Deco en una imágen de archivo

VARIAS MODIFICACIONES EN EL BARÇA

Así quedó el organigrama del Barça tras el 'fichaje' de Deco

Publicación:13/09/2023 - 13:37h

Actualización:13/09/2023 - 13:37h

El Barça ha confeccionado su organigrama con la adición de Deco de Souza como director deportivo. Sin embargo, también hay otros nombres importantes en las filas de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Deco de Souza con un acto de presentación ante los medios de comunicación. En la ceremonia, el nuevo director deportivo desengranó el organigrama institucional del club en sus diferentes niveles, además de mencionar algunas renovaciones y la marcha de Mateu Alemany tras finalizar el mercado de fichajes.

Durante su comparecencia ante la prensa, detalló como estaría conformada la 'plantilla' de ejecutivos y entrenadores del Barça. "Explicaré un poco el tema del organigrama. Está la incorporación de Bojan como coordinador del área de fútbol. Con Xavi hablamos del seguimiento de jugadores cedidos a otros clubs y es algo que fallábamos mucho. El míster no tiene tiempo, tiene que estar enfocado en los partidos. Nosotros tenemos que dar respuestas al entrenador. La figura de Bojan no es solo por esto. Bojan sabe lo que es La Masia y ser un jugador sobre el que todo el mundo habla. Nosotros sabemos que no es fácil. Puede aportar bastante en este trabajo. La idea es que nos ayude con seguimiento de jugadores", afirmó Deco.

El organigrama del Barça

En la misma línea, continuó explicando. "En la estructura del primer equipo manda el míster Xavi. Paulo Araujo estará en el scouting y Franc Carbó como director de gestión. Bojan es la única persona nueva en la estructura. Sobre el papel es muy bonita, pero lo que importa es el trabajo. No es casualidad que se haya conseguido lo que se ha conseguido. De parte del staff se han hecho maravillas. Nunca se han quejado, siempre han estado positivos. Queremos llevar al club dónde se merece. Necesitamos trabajo, respeto entre todos. Rafa también está haciendo un buen trabajo con el Barça Atlètic. Todos estamos preparados para trabajar. No siempre estaremos de acuerdo en todo, pero cuando hablamos solo de fútbol lo estaremos al 90%", apuntó.

Es importante recordar que el resto del organigrama deportivo está conformado por Joan Laporta, como presidente; Rafa Yuste, como vicepresidente deportivo; Joan Soler y Enric Masip, como miembros de la comisión deportiva; y José Ramón Alexanco en el Fútbol Base.

Renovaciones encaminadas

Por último, concluyó dedicando unas palabras a Mateu Alemany tras su salida y recordando las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde. "Mateu ha sido la persona que lideró todo el tema del Fair Play estos años. En el club ya hay gente que lo entiende. Mateu hizo un gran trabajo, pero tomó su decisión de futuro. Seguiremos trabajando igual. En materia de renovaciones, las de Lamine y Balde están en marcha. En las próximas semanas habrá novedades", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído