Alejandro Balde y Lamine Yamal, jugadores del Barça

LAS RENOVACIONES, PENDIENTES DE ANUNCIO

¡Cuestión de tiempo! El Barça, pendiente de anunciar las renovaciones de Balde y Lamine

Publicación:9/09/2023 - 10:19h

Actualización:9/09/2023 - 15:11h

Desde hace un buen tiempo el FC Barcelona tiene 'asegurada' la continuidad de Alejandro Balde y Lamine Yamal. Las renovaciones de ambos están cerradas, pendientes de que el club las anuncie

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene más que asegurado su futuro. En los últimos años han aparecido los jugadores que estarán encargados de llevar las riendas del equipo a mediano y largo plazo, por lo que desde el club han estado trabajando para 'atarlos' con contratos largos que 'espanten' a los equipos que se interesen en sus traspasos. Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos de las últimas joyas que han salido de La Masia, serán los próximos en firmar un nuevo contrato. 

Las negociaciones y el acuerdo con ambos jugadores están cerradas. La dirección deportiva, antes de la gira de pretemporada por Estados Unidos, llegó a buen puerto en las conversaciones con Jorge Mendes para extender los contratos de los futbolistas. El anuncio de las renovaciones se ha tardado más de lo previsto por los -eternos- problemas con el Fair Play financiero, pero apuna a llegar muy pronto. El Barça sabe que no puede esperar más. 

El Barça tiene dos 'joyas' en su equipo

Desde el club no pasa desapercibido el interés que generan todas las jóvenes promesas de la plantilla de Xavi Hernández. Hace tan solo unas horas se desvelaba que el Manchester City había intentado hacerse con los servicios de Alejandro Balde y tocó la puerta del Barça en abril para conocer las posibilidades, aunque las negociaciones no avanzaron porque los catalanes declararon al lateral izquierdo como uno de los grandes 'intransferibles' de la plantilla. 

Con Lamine Yamal es el mismo caso y se intensificará ahora. Ha comenzado la temporada siendo un titular en los planes del entrenador egarense, a pesar de que tiene 16 años. Es una de las grandes perlas del fútbol europeo y ya ha tenido la oportunidad de debutar con la selección absoluta de España. Lo hizo ante Georgia, en las eliminatorias para la Eurocopa, con la oportunidad de anotar su primer gol. Es el debutante y goleador más joven de la historia de 'La Roja' y será un factor que no pasará desapercibido. 

Acuerdos cerrados con Balde y Lamine

En el Barça eran conscientes de que esto podía suceder y, por ello, desde hace unos meses tienen pactada la renovación de ambos jugadores. Como se viene informando recientemente y ha confirmado Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, todo está listo para que Alejandro Balde firme un nuevo acuerdo hasta 2028 y Lamine, por su parte, estampe su firma en su primer contrato profesional, que se extenderá por las próximas tres temporadas. Es el máximo que permite la FIFA. 

Por otra parte, según el diario 'SPORT', están pendientes de que se 'cuadren' las agendas de todas las partes involucradas. Se prevé que el anuncio se produzca poco después de que ambos futbolistas regresen de la concentración de España. La confianza es plena y no hay dudas de que serán dos pilares en el equipo a corto y largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído