Ousmane Dembélé y Raphinha

AMBOS ESTARÍAN CADA VEZ MÁS CERCA

¿Quién será el extremo del Barça? Así están las operaciones por Raphinha y Dembélé

Publicación:9/07/2022 - 08:43h

Actualización:9/07/2022 - 12:35h

Después de que la ventana estival abriera sus puertas, el Barça ha trabajado en la incorporación de Raphinha y en la renovación de Ousmane Dembélé. Ahora, todo apunta a que ambas operaciones estarían muy cerca de cerrarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de concretar dos acuerdos muy importantes para el desarrollo de la próxima temporada. Xavi Hernández pidió a la directiva que las todas las posiciones fuesen doblegadas en este verano con el fin de tener un plantel completo que permita al club competir por todos los títulos. Ahora, nueves días después de que el mercado estival abriera sus puertas, parece que todo va 'viento en popa'.

Los azulgrana están negociando con el Leeds United para adquirir los servicios de Raphinha, que está en la 'mira' de los grandes de Europa siendo el Chelsea el rival directo del Barça en la puja por contratarle. Los 'blues' ya tendrían el "sí" del conjunto de Yorkshire, pero la disposición del jugador es recalar en el Spotify Camp Nou. Es por ello que la situación se ha mantenido encallada, aunque una nueva información apunta que todo podría llegar a buen puerto en los próximos días.

Así lo ha desvelado 'Carpetas FCB', quien en base a los periodistas Fabrizio Romano y Reshad Rahman asegura que el Barcelona ha elevado su oferta verbal por el brasileño hasta los 60 millones de euros. Además, también señala que un acuerdo con el Leeds estaría cada vez más cerca de cerrarse debido a la postura del futbolista, que pasa por ser culé.

Sumado a ello, el futuro de Ousmane Dembélé ha ido 'aclarándose' en las últimas horas y varios medios de comunicación afirman que el francés aceptará la propuesta del conjunto catalán que tiene sobre su mesa. En principio, los blaugrana están comprobando si una operación por Raphinha y Dembélé es posible, teniendo en cuenta que ambos atacantes adaptarán sus emolumentos a la nueva política salarial de la institución.

¿Son compatibles?

Xavi considera que la habilidad que tiene Dembélé con ambas piernas le permitirán jugar por el costado izquierdo mientras que Raphinha se enfocará en la banda derecha. El concepto del egarense es contar con extremos rápidos que tengan desmarque en el uno contra uno y que puedan aportar balones al '9' del equipo, que podría ser Robert Lewandowski si el Bayern termina cediendo sus pretensiones.

Sin embargo, hay quienes sostienen que estos movimientos le restarán peso a 'joyas' como Ansu Fati, Gavi o Ferran Torres, los cuales deberían tener mayor protagonismo en la 2022/23. En todo caso, el entrenador deberá primero contar con las nuevas incorporaciones y después planificar quiénes formarán parte del once titular una vez culmine la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído