Posibles fichajes del Barça

EL CLUB SE MUEVE EN EL MERCADO

¿Quiénes terminarán en el Barça? La actualidad de los posibles fichajes culés

Publicación:12/07/2022 - 21:08h

Actualización:12/07/2022 - 21:08h

El Barça sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de oficializar a Christensen y Kessié, los culés buscan cerrar los fichajes de los futbolistas que están en la agenda de futuribles

Ver calendario del FC Barcelona

Conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla de Xavi Hernández para volver a competir por todos los títulos durante la siguiente temporada, desde las oficinas del FC Barcelona están más metidos que nunca en el mercado de fichajes. La entidad azulgrana planifica una 'revolución' en su escuadra y pretenden avanzar en las gestiones de varias contrataciones lo más pronto posible. Por ello, y tras haber presentado a Christensen y Kessié, los culés trabajan en los traspasos de Lewandowsi, Raphinha, Koundé, Azpilicueta, Alonso, entre otros.

En el caso del polaco, su operación sigue 'estancada' debido a la resistencia de un Bayern de Múnich que se ha negado a dejar salir al actual goleador de la Bundesliga. Sin embargo, la insistencia mostrada por el ariete y los azulgranas estaría haciendo efecto en la institución bávara, quienes estarían abiertos a dejar salir al '9' únicamente si los catalanes abonan la cantidad de 50 millones de euros fijos, a los cuales se le podrían agregar 5 en variables, elevando el traspaso a 55 'kilos'. Mientras tanto, Robert se ha sumado a los entrenamientos del club a la espera de resolver su destino.

Por su parte, la llegada de Raphinha a la Ciudad Condal estaría cada vez más cerca. El brasileño se ha mantenido firme en su deseo de vestir la camiseta blaugrana a partir de la próxima temporada y 'desechó' la oferta de un Chelsea que fue el primer equipo en llegar a un acuerdo con el Leeds United. Los catalanes no querían perder al 'crack' de Yorkshire y lograron satisfacer las pretensiones de los blancos con una propuesta de 58 millones de euros, los cuales aumentarían a 68 'kilos' con el cumplimiento de ciertas variables

Distinto es el caso de Jules Koundé, quien es el principal candidato para reforzar la defensa de los barcelonistas. No obstante, su operación se antoja bastante complicada debido a las altas cifras que exigen desde Sevilla para acceder a su traspaso y la presencia de un Chelsea que le ha tenido en su agenda durante mucho tiempo y no quieren dejarlo escapar. Mientras tanto, el francés, que tiene a los culés como prioridad, se recupera de una lesión y aún no comienza la pretemporada.

El Chelsea complica la hoja de ruta

Precisamente, los 'blues' han sido los principales 'rivales' del Barça durante esta ventana. Con objetivos en común, los de Xavi también querrían 'robarles' a dos miembros de su defensa, los cuales se sumarían a un Christensen que cambió Stamford Bridge por el Camp Nou. Tal es el caso de Alonso y Azpilicueta, cuyos fichajes están 'encallados' debido a los obstáculos impuestos por los londinenses. Y es que mientras el club inglés pide 8 'kilos' por la ficha de 'Azpi', también se habrían negado a traspasar al lateral izquierdo pese su deseo de regresar a España, por lo que se estaría planteando recurrir al 'transfer request'.

Alternativas condicionadas

Debido a la resistencia mostrada por el Chelsea con respecto a la salida de Alonso, desde Can Barça manejan a Javi Galán como alternativa al madrileño. El lateral del Celta es muy del gusto de Xavi, que es su gran valedor, y su fichaje no sería costoso. Caso contrario a la situación de Bernardo Silva, cuya contratación estaría sujeta a la venta de Frenkie de Jong. Sin embargo, el Manchester City no pondrá facilidades en su traspaso, por lo que su operación es la más difícil de todas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído