Sofyan Amrabat durante el partido por el tercer lugar

LOS CULÉS PIENSAN EN UNOS 30 'KILOS'

Quiere ser culé: Amrabat insistirá en verano para fichar por el Barça

Publicación:2/02/2023 - 16:47h

Actualización:2/02/2023 - 16:47h

Aunque el FC Barcelona sabe que este verano no será de demasiado margen para fichar, sí es cierto que hay al menos dos lugares de la plantilla a reforzar. Uno de esos es el mediocentro y Amrabat quiere ser el elegido

Ver calendario del FC Barcelona

Sofyan Ambrabat terminó siendo la gran sorpresa del final de mercado de invierno del FC Barcelona. El club blaugrana luchó hasta último momento por su cesión con opción de compra, pero la Fiorentina no le dejó escapar e insistió siempre que para aceptar la propuesta el equipo culé debía aceptar que dicha opción sería obligatoria, es decir ya sería una operación segura en verano.

Pese a todo este culebrón de última hora, Ambrabat mantiene su ilusión y priorizará su salida hacia el club ante las ofertas que le lleguen durante estos meses. Aunque la operación se presume complicada por el interés de clubes de la Premier, y por la propia cotización que está haciendo la Fiore de su jugador (cerca de 40 millones), la realidad es que cuando un jugador está decidido es poco lo que se puede hacer desde otra parte. 

El centrocampista marroquí está normalizando relaciones con la Fiorentina para poder encausar la relación, pero también el camino de salida para el mes de julio. El Barça está dispuesto a llegar a los 35 millones de euros, algo que también gusta al futbolista después de su gran mundial con Marruecos. La buena noticia es que tiene contrato hasta el 2024 y eso podría ayudar al fichaje, aunque la Fiorentina se guarda una cláusula para renovarle por una temporada más.

Hay 'amor' desde ambos lados

Este verano puede ser el de su traspaso y en estos meses su entorno trabajará para que se pueda llegar a una cifra que convenza a los equipos interesados. 'Sport' señala que el club catalán tuvo en cuenta el esfuerzo que hizo el jugador y le tendrá en cuenta para el futuro a corto plazo, pero ya han dejado claro también que todo dependerá del precio final de la operación. 

Amrabat despertó también el interés de varios equipos de la Premier, pero el futbolista descartó cualquier opción cuando le salió la posibilidad del Barça, y no pierde la esperanza de fichar, según apunta la información. Con la continuidad o no de Busquets, la realidad es que Xavi necesita reforzar el mediocentro, sabiendo además que el Manchester United seguramente vuelva a la puja por Frenkie de Jong. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído