De izquierda a derecha: Alessio Romagnoli, De Ligt y Lisandro Martínez

YA TIENEN 6 EN LA PLANTILLA

¡Quieren más refuerzos! El Barça, en la búsqueda de un nuevo central

Publicación:6/06/2021 - 17:35h

Actualización:6/06/2021 - 17:35h

El Barça prepara su gran revolución para la próxima temporada y, además del fichaje de Eric García, consideran que necesitan un refuerzo extra en el eje defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la temporada pasada, una de los grandes problemas del FC Barcelona fue la efectividad defensiva y los grandes (e imperdonables) errores individuales que se cometieron en las noches más importantes, que terminaron costando puntos o derrotas claves. De allí a que una de las grandes prioridades en los despachos del Camp Nou sea refrescar (o renovar, de cierto modo) la zaga defensiva, con hincapié en los centrales. 

Cabe recordar que hasta el momento, tras el fichaje de Eric García, el Barça tiene seis centrales en su plantilla: Gerard Piqué, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, además de Eric. A pesar de ello (y de que ninguno quiere salir del club), los blaugrana quieren fichar a un nuevo central en esta ventana de transferencia de mercado. 

Así lo ha informado 'Mundo Deportivo', señalando que el Barça espera dar salida a Umtiti para incorporar a un nuevo central y ya manejan varias opciones en el mercado. La idea, en principio, es conseguir un traspaso 'low cost' o directamente gratuito, como en el caso de Eric y Agüero. Sin embargo, no se descarta que desde la Ciudad Condal hagan una inversión para reforzar la zaga defensiva. 

El gran objetivo es conseguir un central zurdo (actualmente hay dos: Lenglet y Umtiti). Con este perfil, apunta 'MD', el Barça ha considerado a Alessio Romagnoli, del AC Milan, que llegaría gratis al Camp Nou, o Lisandro Martínez, central del Ajax del Amsterdam. También suenan los nombres de Soyuncu (Leicester), De Ligt (Juventus) o Laporte (Manchester City). 

El gran problema del Barça

Tras el desempeño del equipo en general la temporada pasada, es comprensible que los directivos quieran cambios y refuerzos para conseguir el gran objetivo: volver al Barça un equipo más competitivo y más confiable. Sin embargo, la realidad es que para que lleguen nuevos jugadores, tienen que salir otros, así lo hagan como agentes libres. 

De momento, el club no ha podido 'deshacerse' de ningún jugador y en la defensa hay una gran problema, porque ningún jugador quiere salir. En el caso de Mingueza (recién renovado) y Araújo, son muy jóvenes y los azulgrana los ven como una apuesta de presente y futuro, mientras que Piqué, Umtiti y Lenglet tienen contratos y no tienen intenciones de abandonar el barco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído