Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

THOMAS TUCHEL ACEPTA SU VENTA

Rabiot, más cerca del Barça: El PSG le habría puesto precio

Publicación:12/07/2018 - 18:23h

Actualización:12/07/2018 - 22:55h

Con mucha cautela y la máxima claridad posible, el FC Barcelona se ha lanzado a por el fichaje de Adrien Rabiot, y las noticias que llegan desde Francia serían positivas. Thomas Tuchel habría dado luz verde a su venta y el PSG ya le habría puesto precio

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de la apertura oficial del mercado de fichajes, el FC Barcelona está acelerando con los refuerzos, y tras haber certificado ya dos, sigue pendiente de apuntalar la medular. El perfil que se busca es el de un joven con potencia y versatilidad para actuar en varios puestos, y entre los objetivos prioritarios está Adrien Rabiot. Las noticias sobre el galo empiezan a ser positivas.

El punto de partida de la operación está en que su contrato acaba en un año, y que en el seno del PSG no hay acuerdo respecto a su salida. En enero de 2019 podrá negociar su marcha a coste cero, por lo que algunos miembros del club son partidarios de venderle y sacar lo que se pueda con su traspaso este mismo verano.

De momento, la secretaría técnica que ahora encabeza Éric Abidal ha optado por otra estrategia con los 'bleus', para no generar tensiones después de los recientes choques en los despachos. Los casos de Neymar, Marco Verratti, Ángel Di María o Marquinhos están muy presentes, y con el de Saint-Maurice no se quieren cometer errores. Se ira de cara en todo momento, respetando las vías institucionales.

La ventaja para los culés es que, además de Antero Henrique, Thomas Tuchel también habría dado luz verde a desprenderse del jugador, algo que dejaría con menos apoyos a un Nasser Al-Khelaïfi más partidario de apurar sus opciones de renovarle. Frente a las exigencias deportivas y económicas del centrocampista, el técnico preferiría otras alternativas, porque le gustan N'Golo Kanté y también su ex pupilo Julian Weigl.

El PSG habría puesto precio al fichaje de Rabiot

En el último viaje de los azulgrana a París se habrían sentado las bases para un acuerdo con el futbolista, además de constatar que los parisinos están abiertos a ofertas. La respuesta era que cuanto más dinero ofrecieran, más posibilidades habría de llegar a un entendimiento, y este extremo podría estar hoy un poco más cerca.

Según 'Le Parisien', el PSG ya habría puesto precio al fichaje de Rabiot, y estaría valorado en 40 millones de euros. Es una cantidad importante para las condiciones en las que se mantiene su contrato, pero a la vez es una cantidad asumible por un crack joven y de largo recorrido. Está por ver cuáles son los próximos paso, pero su llegada podría acercarse por momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído