Los jugadores del PSG celebran un gol en la Ligue 1

EL BARÇA TIENE PRESENTE EL CASO VERRATTI

El Barça ya habría contactado con el PSG por el fichaje de Adrien Rabiot

Publicación:11/07/2018 - 00:30h

Actualización:11/07/2018 - 03:09h

Tras la salida de Paulinho rumbo a China, uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona sería Adrien Rabiot, aunque con el precedente de Marco Verratti todavía muy fresco, los culés han cambiado de estrategia. De momento, ya se habrían reunido con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa adelante con el relevo generacional en el centro del campo, y entre los objetivos prioritarios del verano habría colocado, una vez más a Adrien Rabiot. El galo gusta a los responsables del conjunto catalán, y tras la salida de Paulinho rumbo a China se habría reactivado su contratación. Esta vez habrá algunos cambios en la estrategia.

Según afirma 'Mundo Deportivo', una delegación azulgrana encabezada por Pep Segura y Eric Abidal habría viajado a Francia este martes para reunirse con el PSG. A los dirigentes se les ha podido ver en el Aeropuerto del Prat esta misma noche, aunque no han querido hacer declaraciones sobre su traslado ni los motivos de su encuentro.

La intención sería preguntar de forma oficial por la situación del centrocampista, para evitar otro caso como el de Marco Verratti y no tener a los 'bleus' como enemigos. Con el plante del italiano hace apenas un año, los parisinos montaron en cólera, y su reacción fue bloquear su marcha y obligarle a cambiar de representante. Finalmente, el de Pescara entró en el juego y dejó colgados a los culés, sellando su renovación y diciendo que allí no había pasado nada.

La voluntad de Rabiot no sería la misma, y es que las negociaciones para hablar de su contrato están estancadas desde hace meses. Este pulso habría provocado una división en el seno del PSG, ya que mientras Nasser Al-Khelaïfi prefiere atarle, Antero Henrique, director deportivo, es partidario de venderle ahora para sacar algo de dinero por su traspaso. Mientras tanto, el Barça, cuyo interés en el jugador es correspondido, intenta seguir todos los pasos formales para asegurarse un posible fichaje.

El interés del PSG en Kanté, ventaja para el Barça

Además de la presencia de un Abidal que se está esforzando en suavizar relaciones, habría otra ventaja con la que contarían los catalanes en sus intentos para incorporar a Adrien Rabiot. El PSG estaría interesado en sacar a N'Golo Kanté del Chelsea, y no vería con malos ojos coger el dinero por el de Saint-Maurice para reinvertirlo en el internacional de los 'blues'.

Otra alternativa menos provechosa para el Barça sería que fructificara la ofensiva del Real Madrid por Neymar, ya que permitiría reforzar el proyecto parisino sin necesidad de vender. Entonces habría que tirar de conversaciones puras y duras por el futbolista, con la opción de que su equipo vuelva a plantarse como ha ocurrido en varios casos recientes. Habrá que andar con pies de plomo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído