Neymar en su presentación con el Paris Saint-Germain

FLORENTINO, CON TODO A POR EL BRASILEÑO

Neymar podría ser inalcanzable como fichaje más caro de la historia

Publicación:10/07/2018 - 20:01h

Actualización:11/07/2018 - 03:06h

La salida de Cristiano del Madrid podría provocar otro terremoto en el mercado, y todas las miradas apuntan a Neymar. Aunque el PSG luchará por retenerle, los blancos están dispuestos a hacer locuras, y agrandarían su leyenda como fichaje más caro de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó para inaugurar una nueva etapa 'galáctica', y nueve años después, Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid. La salida del portugués escenifica el final de un ciclo en el Santiago Bernabéu, y en plena época dorada en Europa, Florentino Pérez no quiere fallar. Espera un fichaje que vuelva a revolucionar todo el planeta fútbol.

Los objetivos del presidente no son, para nada, sencillos, y menos un Neymar al que intentará convertir en su próxima referencia. El de Sao Paulo cumple todos los requisitos, porque se quitaría la espina de haberle visto ganar en el FC Barcelona cuando le tuvo 'atado' y además lograría hacerse con el heredero del luso y de Leo Messi, tanto a nivel deportivo como mediático.

El problema para el dirigente es que el PSG quiere convertirse en una potencia mundial, y contrató al brasileño exactamente por los mismos motivos. El delantero da visibilidad sobre el terreno de juego y también poder fuera de él, lo que le convierte una pieza muy cotizada y un tesoro a cuidar para todo aquel que logre convencerle.

La UEFA, clave para la salida de Neymar

En este sentido, la ventaja sí sería para el Madrid, porque el crack se habría cansado muy pronto de su aventura parisina y estaría por la labor de volver a España. El obstáculo, una vez más, son los 'bleus', que no quieren oír hablar de la marcha de un futbolista al que aseguraron con un contrato largo y que no contempla cláusula de rescisión. En los viajes de la cúpula directiva se le ha dejado muy claro, e incluso se logró que el jugador confirmara que estará la próxima temporada en la Ligue 1.

Dejando de lado, para redondear el asunto, que su incorporación también está vinculada con el Mundial que tendrá lugar en Qatar en 2022, habría una puerta a la posible venta de Neymar, y serían los problemas que los parisinos mantienen con la UEFA. En el club hay confianza en que se librarán de nuevo de la amenaza del 'Fair Play Financiero', y aunque Thomas Tuchel tiene presente que el extremo y Kylian Mbappé son innegociables, también se entiende que con su traspaso se olvidarían de una vez por todas las limitaciones económicas, librándose, a la vez, del interés que también ronda al galo.

Neymar se acerca a los 400 millones de euros

En el mundo del fútbol siempre hay lugar para las sorpresas, y sabiendo que el dinero lo mueve todo y que el Real Madrid tiene mucho, nunca hay nada descartable. Varias fuentes han deslizado que el PSG se lo pensaría con 350 millones de euros sobre la mesa, y Florentino podría pensar que esa cifra es más que asequible. En los últimos veranos ha estado más calmado en sus negociaciones, lo que dejaría un colchón suficiente como para sacar la chequera sin pensarlo demasiado.

En su momento, Neymar ya rompió todos los récords alzándose como el fichaje más caro de la historia, pero ahora podría 'reventar' su propio precio con una facilidad pasmosa. De 222 'kilos' se alzaría hasta casi 400, dando rienda suelta a una locura que no parece tener fin. Habrá que ver cómo evoluciona el verano, pero con el final del culebrón Cristiano podrían nacer algunos más. El mercado se agita en la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído