Radamel Falcao, jugador del Rayo Vallecano

EL COLOMBIANO YA SUMA DOS GOLES

¿Radamel Falcao habría sido la solución a las carencias goleadoras del Barça?

Publicación:22/09/2021 - 19:24h

Actualización:22/09/2021 - 19:24h

Viendo el buen rendimiento que ha mostrado Radamel Falcao a sus 35 años con el Rayo Vallecano, no son pocos quienes consideran que el colombiano habría sido la opción indicada para el Barcelona. Sin embargo, el club atendió la petición de un delantero por parte de Koeman con el fichaje de Luuk De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Después de nueve temporadas de ausencia, Radamel Falcao García ha retornado a LaLiga, aunque en esta ocasión vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano. ‘El Tigre’, que viene de abandonar el Galatasaray, previamente había pasado por el Manchester United, el Chelsea y el Mónaco.

La intención de Falcao era volver a estar en una de las Ligas ‘top’ de Europa para ser tomado en cuenta por su selección con miras a las eliminatorias para la Copa del Mundo que se disputará en Catar. Apenas aterrizar en España, el colombiano ha vuelto a brillar con sus goles.

Falcao ha anotado dos goles en apenas 49 minutos, con lo que quizá pudo garantizar un aumento en la efectividad de un equipo como el FC Barcelona, que presenta problemas en este apartado a causa de una escasa precisión de cara al arco contrario y con varios de sus efectivos en la enfermería.

Esperando la mejora de Luuk De Jong

Ronald Koeman había pedido un delantero con un perfil similar cerca del cierre del mercado de fichajes tras concretarse la cesión de Rey Manaj al Spezia en las últimas horas de la ventana estival. Nombres como los de Icardi, Bakambu o Cavani sonaban como posibles fichajes, pero ninguno llegó a concretarse.

Finalmente, fue Luuk De Jong quien llegó a enfundarse la elástica azulgrana, tras llegar como cedido proveniente del Sevilla. En principio, el entrenador se mostró satisfecho, pero la falta de efectividad ha dejado claro que aún debe continuar mejorando para optar a tener una delantera letal en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído