Rafa Márquez con el Barça Atlètic

EL MEXICANO ESTÁ TENIENDO UN TEMPORADÓN CON EL BARÇA ATLÈTIC

Rafa Márquez es el gran candidato del Barça ante el más que posible adiós de Xavi

Publicación:17/04/2024 - 15:47h

Actualización:17/04/2024 - 15:58h

El FC Barcelona continúa evaluando sus opciones en busca del entrenador para la próxima temporada, ante la probable salida de Xavi Hernández. En ese sentido, la opción que parece cobrar más fuerza es la de Rafa Márquez, debido a su destacada labor al frente del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está considerando una decisión trascendental de cara a la próxima temporada: la elección de un nuevo entrenador. Este veredicto determinará una serie de acciones, como prescindir de ciertas piezas o adquirir nuevas para robustecer la plantilla de cara al nuevo proyecto deportivo culé. El estrepitoso 'KO' en Champions League acerca cada vez más el 'ocaso' de la campaña 2023-24 y marca el adiós inminente de Xavi Hernández, quien parece cada vez más decidido a abandonar el club el próximo 30 de junio.

En ese sentido, el elenco azulgrana podría comenzar a tomar decisiones después del Clásico contra el Real Madrid el próximo domingo 21 de abril, dependiendo del resultado obtenido en ese compromiso. Una victoria podría mantener a los culés en la carrera por el único título que les queda en disputa. Sin embargo, una derrota los marginaría de la lucha por LaLiga, lo que marcaría el fin anticipado de la temporada. En este caso, la decisión de relevar definitivamente al entrenador egarense no tendría un impacto tan significativo, pero sí sería un paso importante. Una vez anunciado el nuevo director técnico del combinado catalán, este podrá empezar a estructurar su nuevo proyecto deportivo.

Rafa Márquez gana cada vez más enteros como el encargado de relevar a Xavi

De acuerdo con una información de 'SPORT', el FC Barcelona, fiel a su apuesta por los valores de la cantera, consideraría promover al mexicano Rafa Márquez desde el Barça Atlètic como su nuevo entrenador. Según la referida fuente, la comisión deportiva no ve con malos ojos brindarle esta oportunidad al 'Káiser de Michoacán', siguiendo el ejemplo de casos anteriores como el de Pep Guardiola, quien hizo el salto desde el filial y tuvo un gran éxito en el primer equipo.

No obstante, la decisión de la dirección deportiva no se basa únicamente en estos antecedentes históricos. Rafa Márquez ha tenido una gran temporada con el Barça Atlètic, compitiendo seriamente por ascender de la Primera RFEF a la Segunda División. Actualmente, se encuentra en la segunda posición del torneo, lo cual le otorgaría un lugar en los 'playoffs' de ascenso. Igualmente, está solo seis puntos del primer lugar que garantiza el ascenso directo.

Estos resultados son el fruto de la notable gestión del mexicano, quien ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores. Esto es muy valorado en el primer equipo culé, que cuenta con una sólida base de futbolistas procedentes de La Masia, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Fermín López y Pablo Gavi, por mencionar algunos. Márquez no dudaría en apostar por estos jugadores, ya que los conoce bien. Con esos pergaminos, el perfil del michoacano parece ser el más convincente para el elenco azulgrana, incluso más que las demás opciones que, por diversas razones, no terminaron de convencer en sus candidaturas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído