Rafinha en el partido contra el Vissel Kobe

CAMBIO DE PLANES

Rafinha no irá al Valencia y su futuro apunta a Italia

Publicación:12/08/2019 - 22:14h

Actualización:12/08/2019 - 22:14h

Rafinha Alcántara podría estar muy cerca de la Fiorentina. El Valencia habría descartado su incorporación y el equipo italiano habría entrado en escena para fichar al mediapunta. Rafinha prefiere jugar la Champions y espera otra oferta mejor de Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara es uno de los futbolistas del FC Barcelona que tienen más posibilidades de abandonar la entidad. El hispano-brasileño solo tiene un año de contrato por delante en el Barça y por eso el club quiere desprenderse de él en este mercado de fichajes de verano. La idea es sacar unos 15 millones de euros por él.

El Valencia ha sido el equipo que más interés había mostrado hasta la fecha por hacerse con sus servicios, pero parece que finalmente habría descartado su incorporación. Peter Lim no quiere hacer el desembolso que requiere el traspaso y los valencianistas se habrían olvidado de Rafinha, que era una petición expresa de Marcelino García Toral.

Tras retirarse de la puja el conjunto de Mestalla, se ha sumado la Fiorentina. El equipo italiano ya ha hablado con el entorno del jugador y le ha dejado una buena oferta encima de la mesa. El problema es que el ex del Celta de Vigo aspira a jugar la Champions League y prefiere esperar para ver si algún club Champions le hace alguna oferta.

El diario Sport, además de aportar esta información, también añade que Atalanta e Inter también podrían estar en la puja por hacerse con los servicios del mediapunta. Ambos clubes se clasificaron para la Liga de Campeones y serían dos buenas opciones para Rafinha. Los 'neroazzurro', además, ya conocen al futbolista por el año que jugó cedido en Milán.

El Barça va a pedir 15 millones y no va a despegarse demasiado de ahí. Atalanta, Inter, Fiorentina o cualquiera de los equipos que se interesen por él, tendrán que acercarse mucho a esa cifra. El hispano-brasileño ha completado una buena pretemporada con el Barça y eso puede ayudarle a la hora de encontrar el destino que busca

Las lesiones, el gran problema de Rafinha

Si no fuese por las lesiones, es muy probable que Rafinha ya hubiese renovado su contrato con el Barcelona. El canterano tiene calidad, es polivalente, tiene llegada y siempre ha rendido cuando ha tenido oportunidades. Las lesiones le han impedido triunfar en el Barça, pero todavía tiene 26 años y tiene tiempo de reconducir su carrera fuera del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído