Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

UN ACTIVO MÁS PARA EL BARÇA

Rafinha, pendiente del alta médica y de las negociaciones sobre su futuro

Publicación:14/06/2019 - 17:18h

Actualización:14/06/2019 - 17:18h

Lleva parado desde finales de 2018, pero está muy cerca de llegar a su objetivo. Varias informaciones apuntan a que Rafinha Alcántara podría recibir el alta médica en los próximos días tras dejar atrás sus problemas de rodilla, y se centrará en las negociaciones sobre su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al FC Barcelona le espera un verano muy intenso, con muchas negociaciones pendientes en el mercado de fichajes. Una de las que se activará en breve hace referencia a un futbolista que ha tenido que superar varias lesiones graves, y que a punto de volver a la acción, tiene su futuro pendiente de resolver. Las próximas semanas serán determinantes en este asunto.

El diario 'Sport' asegura que Rafinha Alcántara ya habría completado su recuperación y que en apenas unos días podría obtener el alta médica. Hay que recordar que el canterano se lesionó a finales de noviembre en un duelo contra el Atlético de Madrid y que poco despues pasó por el quirófano, para corregir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Este es el tercer percance grave que el brasileño sufre en sus rodillas en los últimos tres años, pero como ha sucedido siempre, una vez más ha llegado a la meta. El propio futbolista aseguró que no estaría listo para el final de la campaña, pero que su principal objetivo era recuperarse y estar al mismo nivel que sus compañeros para el inicio de la pretemporada.

Una vez certificadas sus aspiraciones en el plano deportivo, tocará sentarse y hablar de futuro, porque el joven acaba contrato el 30 de junio de 2020. El crack, que lleva mucho tiempo rodeado de rumores, ha insistido una y otra vez en que su única prioridad es jugar, y que estará encantado de hacerlo en la Ciudad Condal pero también en otro proyecto que le resulte interesante.

La pretemporada podría ser decisiva para el centrocampista, que está en la lista de transferibles pero cuenta con varios escenarios posibles. El más cercano parece el de abandonar la disciplina culé de forma definitiva, pero no se descarta una renovación y traspaso -para sacar algo más de beneficio con su venta-, o una renovación con otra oportunidad si los responsables del club lo consideran oportuno.

Valverde puede ser clave en el futuro de Rafinha

En la pasada ventana estival, y en una situación similar, Ernesto Valverde ya fue clave para la continuidad de Rafinha. Es cierto que este año llegan refuerzos a la medular y que jugar está más caro que nunca, pero si el míster le traslada su confianza, podría haber cambios en las intenciones del brasileño. Hasta que se lesionó, estaba rindiendo a gran nivel y siendo uno de los habituales, aunque habrá que ver si ambos protagonizarán un nuevo intento. El verano dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.