Griezmann, durante el partido contra el Nápoles en San Paolo

OPERACIÓN BOMBA

RAI: El FC Barcelona ofrece a Antoine Griezmann a la Juventus

Publicación:3/07/2020 - 17:47h

Actualización:3/07/2020 - 19:59h

En Italia aseguran que el FC Barcelona habría ofrecido a Antoine Griezmann a la Juventus en un trueque en el que entrarían Douglas Costa y Adrien Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

La relación institucional entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín es excelente, motivo por el que las conversaciones entre ambos clubes son muy fluidas. En tiempos de crisis económica por el coronavirus,​ ambos pretendían sacar partido de esta buena relación para conseguir intercambios de futbolistas que sean provechosos para las dos instituciones, que ya planeaban dar una vuelta de tuerca a sus plantillas.

Fue así como se gestó el trueque que llevará a Miralem Pjanic al FC Barcelona y a Arthur Melo a la Juventus de Turín. Tanto italianos como catalanes necesitaban cuadrar las cuentas de sus balances antes del cierre del pasado ejercicio económico y el intercambio del bosnio por el brasileño -con compensación económica para los azulgranas- fue la solución financiera que más se ajustaba a las necesidades deportivas de uno y otro equipo.

Pero en Italia especulan que el de Miralem Pjanic y Arthur Melo podría no ser el único gran negocio entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín este verano. Según las informaciones desveladas por Paolo Paganini, periodista de la RAI, el club catalán habría ofrecido al conjunto italiano a Antoine Griezmann, que ha reducido de forma alarmante su protagonismo en el Camp Nou pocos meses después de haber llegado a cambio de 120 millones de euros.

Según Paolo Paganini, las conversaciones entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín para abarcar esta megaoperación ya estarían en marcha. De hecho, se habla incluso de las condiciones del hipotético acuerdo: Antoine Griezmann se marcharía a la Juventus de Turín a cambio de una suma de dinero más los traspasos de Douglas Costa (29 años) y de Adrien Rabiot (25 años).

Douglas Costa es un extremo zurdo brasileño rápido, explosivo y muy potente que acumula gran experiencia en equipos importantes como el Bayern de Múnich o la propia Juventus de Turín. Por su parte, Adrien Rabiot era el centrocampista que el FC Barcelona quería llevarse gratis tras acabar contrato con el Paris Saint-Germain, aunque la 'Vecchia Signora' se acabó adelantando para cerrar su llegada. Dos refuerzos interesantes que llegarían por Antoine Griezmann.

La situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona

Antoine Griezmann no está cumpliendo las expectativas que en el FC Barcelona había depositadas en su llegada el pasado verano. El francés lleva dos suplencias seguidas y el hecho de haber saltado al campo en el minuto 90 contra el Atlético de Madrid no le sentó nada bien. Si su situación no mejora de aquí a final de temporada, el interés de la Juventus o incluso el del Arsenal podrían cobrar fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído