Zlatan Ibrahimovic y Mino Raiola en un acto público

ITALIA, DESTINO PROBABLE

Raiola ya negocia con los clubes que quieren a Ibrahimovic

Publicación:21/11/2019 - 00:50h

Actualización:21/11/2019 - 00:50h

Zlatan Ibrahimovic confirmó hace unos días que abandona Los Angeles Galaxy, y ya estaría en busca de un nuevo equipo. En Italia aseguran que Mino Raiola ya negocia con los clubes que quieren fichar al delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno podría dejar varios traspasos sonados, y uno de los casos más interesantes es el de Zlatan Ibrahimovic. A sus 38 años, el ariete de Malmö todavía no piensa en la retirada, y tras anunciar hace unos días que no renovaría su contrato con Los Angeles Galaxy, se prepara para afrontar la segunda mitad de la temporada en Europa, donde habría empezado ya a buscar un nuevo equipo.

En Italia aseguran que Mino Raiola está negociando con los clubes interesados en su representado, de cara a concretar un acuerdo que se haría oficial pronto pero que no entraría en vigor hasta el 1 de enero de 2020, la fecha en la que expira la vinculación que le une al conjunto estadounidense, ya eliminado de los playoffs de la Major League Soccer (MLS) y pensando en la planificación para el próximo curso.

La Serie A es el destino más probable para el punta, y la escuadra favorita sigue siendo el Milan. El comisionado de la MLS, Don Garber, deslizó que el crack regresaría a San Siro, donde ya jugó entre 2010 y 2012, tras dejar el FC Barcelona y antes de mudarse al PSG. Pese a haber pasado antes por el vestuario de su gran rival, el Inter, dejó un gran recuerdo como 'rossoneri', y aportó 56 goles y 24 asistencias en 85 partidos.

Varias informaciones apuntan que el italo-neerlandés ya conoce la propuesta de los lombardos, y que ahora la respuesta está en manos del jugador. Este advirtió que no quiere sentirse "un mono de feria", y que elija el proyecto que elija, quiere que esté marcado por una ambición que aún conserva. También indicó que le gustaría seguir luchando por los títulos, aunque eso será más difícil porque sus opciones son limitadas.

El fichaje, eso sí, no esta descartado para otros pretendientes italianos del sueco, que desde que conocen su disponibilidad han tratado de imponer sus candidaturas. Si los milanistas no le convencen, las ofertas de Bolonia y Napoli se encuentran entre las alternativas, y los 53 tantos y 15 asistencias en 58 compromisos en Los Ángeles le avalan. A pesar de su veteranía, Ibrahimovic aún puede dar mucho que hablar.

El sonado adiós de Zlatan Ibrahimovic a la MLS

Antes de encarar unas negociaciones que serán seguidas por muchos, Zlatan hizo gala de su carácter polémico con una peculiar despedida de los Galaxy y de la MLS. "Llegué, vi y conquisté. Gracias Los Angeles Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los fans de los Galaxy, queríais a Zlatan, os di a Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora podéis ver béisbol otra vez", escribió en las redes sociales, con una publicación que algunos consideran una falta de respeto y otros han encajado con humor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído