Sergio Ramos calienta antes del PSG-Reims

EL CENTRAL QUIERE TRIUNFAR EN PARÍS

Ramos regresa a la convocatoria del PSG convencido de completar su contrato

Publicación:19/03/2022 - 17:29h

Actualización:19/03/2022 - 17:29h

El paso de Sergio Ramos por el Paris Saint-Germain ha sido un completo fiasco. El camero apenas ha disputado 283 minutos en lo que va de temporada, pero aún confía en recuperar su estado físico para ayudar al PSG a ganar títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El último año de Sergio Ramos ha sido un auténtico calvario físico. Desde el 15 de enero de 2021, el central ha estado 339 días de baja, perdiéndose un total de 55 partidos oficiales con el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el de Camas ha regresado a la convocatoria del técnico Mauricio Pochettino para visitar al Mónaco el domingo por la fecha 29 de la Ligue 1 y, con un año pendiente de contrato, aún confía en poder triunfar en la capital de Francia a pesar de las lesiones.

Los problemas físicos de Ramos comenzaron el 14 de enero de 2021 con un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano en febrero. 54 días de baja y 10 partidos perdidos con el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane. El central regreso a la acción en marzo y, tras perderse un partido por una sobrecarga muscular, optó por jugar con la Selección española el 31 de marzo ante Kosovo, con el afán de superar el récord de Iker Casillas como jugador con más presencias en 'La Roja'.

El resultado fue una lesión en el gemelo izquierdo que le apartó de las canchas 33 días más, justo cuando los 'merengues' se jugaban la temporada en LaLiga y la Champions League. Sergio forzó para jugar la vuelta de las semifinales ante el Chelsea (derrota 2-0) y sufrió una irritación en los tendones que le mantuvo 66 días de baja y representó el final de su ciclo con el Madrid. Así, lesionado, acordó su marcha libre al PSG, donde una lesión en la pantorrilla le dejaría 119 días lesionado, entre el 27 de julio y el 22 de noviembre.

El central recién pudo debutar con los franceses el 29 de noviembre, pero nuevamente los problemas musculares le llevarían a la enfermería por dos semanas más, hasta el 15 de diciembre. Para entonces ya se había perdido 23 partidos con su nuevo club. En enero de este año recaería con una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le impidió jugar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Madrid. 47 días más de baja, 9 choques más en capilla. Recién pudo volver a entrenarse esta semana y espera sumar minutos en el Principado.

Ramos aún cree poder triunfar en el PSG

El camero solo ha disputado cinco partidos en la 2021-22, 283 minutos en los que logró anotar un gol ante el Stade de Reims el pasado 23 de enero (4-0). Con contrato hasta el 30 de junio de 2023 el jugador, quien cumplirá 36 años el próximo 30 de marzo, aún confía en superar sus problemas físicos y triunfar en el PSG, ya que cree en el proyecto deportivo del club y espera que la 2022-23 sea una temporada totalmente diferente para él, probablemente con otro entrenador en el banquillo del Parque de los Príncipes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído