Hulk, celebrando un gol marcado con el Shanghai SIPG

EL FICHAJE DE OSCAR BATE RÉCORDS

RANKING: Estos son los fichajes más caros del fútbol chino

Publicación:25/12/2016 - 19:15h

Actualización:25/12/2016 - 21:50h

Tras el fichaje multimillonario de Oscar por el Shanghai SIPG, es hora de recordar cuáles son las incorporaciones más caras que ha realizado el mercado chino en los últimos tiempos. La superliga china está creciendo a un nivel exponencial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el paso de los meses, la Superliga China se está convirtiendo en una liga plagada de jugadores mediáticos, algunos de ellos estrellas en sus anteriores equipos y que, sorprendentemente, han cedido al poder del dinero para jugar en una competición menor, a pesar de tener edad todavía para maravillar en el fútbol de élite.

Los últimos casos célebres son los de los brasileños Hulk y Oscar, que de ser jugadores vitales en la selección de Brasil ahora podrían ver mermadas sus participaciones con la "canarinha" al militar en el Shanghai SIPG, que ha realizado en los últimos tiempos una fuerte inversión en el mercado de fichajes para mejorar la plantilla.

61 millones de euros le ha costado al conjunto asiático hacerse con el fichaje de Oscar, mientras que hace unos meses hizo lo propio con la contratación del portentoso delantero Hulk (55,8 millones), que ya marca goles con el equipo chino.

China tienta a los jugadores de Europa

Ezequiel Lavezzi se marchó al Hebei Fortune durante el mercado de invierno de hace un año, y cada vez más son los jugadores que se están viendo tentados por el dinero que llega desde China. Arda Turan, futbolista del FC Barcelona, también ha podido hacer las maletas rumbo al país asiático en más de una ocasión, pero siempre ha preferido quedarse en el equipo azulgrana.

En cualquier caso, a continuación analizamos cuáles son los 5 traspasos más caros que han dejado las ligas europeas para marcharse a jugar a la Superliga China, que está mejorando el nivel de juego de forma exponencial, aunque todavía le queda mucho por hacer.

  • 1. Oscar- 61 millones, del Chelsea al Shanghai SIPG en diciembre de 2016.
  • 2. Hulk- 55,8 millones, del Zenit al Shanghai SIPG en junio de 2016.
  • 3. Alex Teixeira- 50 millones, del Shakhtar al Jiangsu Suning en febrero de 2016.
  • 4. Jackson Martínez- 42 millones, del Atlético al Guangzhou Evergrande en febrero de 2016.
  • 5. Ramires- 28 millones, del Chelsea al Jiangsu Suning en enero de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído