ES UNA PRIORIDAD PARA EL BARÇA

Raphinha, 'magia brasileña' para hacer olvidar a Dembélé

Publicación:22/03/2022 - 13:12h

Actualización:22/03/2022 - 18:04h

Raphinha, jugador del Leeds United, se ha convertido en una de las grandes prioridades del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023. Sería el relevo de Ousmane Dembélé en caso de que el francés se marche

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la sensación de que Ousmane Dembélé se marchará del equipo azulgrana a final de temporada, a pesar de que aún no ha comunicado nada al club, razón por la que han encendido su radar en la búsqueda de un jugador que pueda suplir al francés en esa posición y se han fijado en Raphinha, extremo del Leeds United.

Desde este lunes se ha venido informando que el Barça lo ve como una de sus grandes prioridades de cara al mercado de fichajes veraniego y que el jugador, además, estaría interesado en recalar en el Camp Nou en julio. Los azulgrana, por su parte, llevan meses siguiéndolo de cerca y están impresionados con el potencial del futbolista, quien ha sido uno de los pocos 'rescatables' de un Leeds que quiere evitar el descenso en esta temporada.

El internacional con Brasil lleva dos temporadas en el equipo de la Premier League y acumula 57 partidos con 15 goles y 12 asistencias. En este curso ha explotado su faceta goleadora, con nueve tantos en su cuenta personal en 28 partidos. Todos los ha anotado en la Premier League. El Barça está encantado con su perfil y sería el encargado de 'reemplazar' a Dembouz. 

En el Barcelona valoran que es un jugador que puede encajar perfectamente en el planteamiento de Xavi Hernández. Ha demostrado ser un extremo con mucha velocidad y es letal en el uno contra uno, además de tener una gran capacidad para finalizar jugadas con su buen golpeo con la pierna zurda. Otro aspecto importante es su polivalencia, puesto aunque su posición natural es en el extremo izquierdo, también puede aparecer por la derecha. 

Desborde, velocidad y gol

Asimismo, en la Premier League ha impresionado a equipos como el Chelsea, que también está interesado en su fichaje, por jugar muy abierto y conceder amplitud al equipo, siendo también un jugador muy 'táctico' que apuesta por ser quien inicie la presión alta cuando los suyos pierden el balón. Aporta mucho ritmo al equipo y busca crear desborde para generar peligro constante en el área, aspectos que, evidentemente, Xavi Hernández y compañía han tomado en cuenta para dar luz verde a su posible fichaje. 

Solo queda ver cómo podría llegar al Camp Nou. Tiene contrato con el Leeds United hasta el verano de 2024 y ya ha anunciado al club que no tiene intenciones de extender su estadía en el Elland Road y que, además, priorizaría una oferta del Barça. Deco, su representante, ha sido quien lo ha ofrecido al conjunto azulgrana... y ahora habrá que encontrar la fórmula para 'atarlo'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído