Raphinha, en la previa del Leeds-Brighton

LOS CULÉS SIGUEN SIN MOVER FICHA

Raphinha no quiere seguir esperando por el Barça y ya busca un nuevo destino

Publicación:8/06/2022 - 17:03h

Actualización:8/06/2022 - 17:03h

Con varias semanas de rumores ya transcurridas, la operación de Raphinha al FC Barcelona parece enfriarse. Los culés siguen con su economía complicada y el atacante no quiere seguir esperando más para conocer su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona va perdiendo fuerza a medida que pasan los días. El Barça no ha realizado ningún movimiento por el extremo, ni tampoco se ha puesto en contacto con el Leeds para plantearle una oferta oficial. Los ingleses han dado ya cifras exactas para los interesados por el brasileño: 55 millones de euros

Todo parece indicar que el Camp Nou tienen otras prioridades, como la contratación de Robert Lewandowski, si esta pudiese llegar a concretarse. Ante este panorama, el jugador ya está buscando alternativas al Barça y ofreciéndose a otros equipos, según ha informado recientemente, 'Mundo Deportivo'. Tras disputar un par de amistosos con Brasil, en Asia, el extremo ha comenzado sus vacaciones sabiendo que quiere dejar Leeds este verano.

La compleja situación financiera del club azulgrana no permite grandes inversiones. La activación de las palancas económicas solo habilitará para afrontar el fichaje del polaco por el momento, lo que complica opciones como la de Raphinha. En Leeds no han tenido noticias del Barça, más allá de su propósito transmitido por el agente del jugador, el ex futbolista, Deco. 

¿Destino Anfield?

El jugador zurdo, al parecer, quiere jugar en el Barça, pero también sabe que su futuro en el Mundial de Qatar está condicionado por la elección del equipo ante la importante competencia que supone el ataque brasileño. Jugar con regularidad la Champions League le aseguraría su convocatoria y hasta ser una de las principales opciones de la plantilla, por lo que el Liverpool, por ejemplo, parece un buen destino. 

Informaciones desde Inglaterra apuntan que sería un buen recambio para Sadio Mané. El senegalés dejó saber que pondrá fin a su etapa en Anfield este verano y el técnico, Jürgen Klopp, considera que Raphinha podría ser su sustituto ideal. El conjunto 'red' intentará incluir al japonés Takumi Minamino, futbolista del agrado de Jesse March, entrenador del Leeds, para rebajar el precio del traspaso y conseguir la incorporación del talentoso futbolista sudamericano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído