Raphinha disputando un partido con Brasil

QUIERE VESTIR DE AZULGRANA

Raphinha rechaza al Liverpool mientras espera al Barça

Publicación:6/06/2022 - 20:09h

Actualización:6/06/2022 - 20:09h

Raphinha será uno de los nombres propios del mercado. Grandes equipos están interesados en él y el Liverpool ya le habría hecho una oferta, la cual habría rechazado ya que su prioridad es jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planea un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos durante la próxima temporada. Para conseguir tal objetivo, desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que tienen que fichar inteligentemente en orden de añadirle calidad a la plantilla sin descuadrar las cuentas del club, que están bastantes comprometidas tras los diversos problemas económicos vividos por la entidad. En este escenario, la institución ha puesto la 'mira' en la Premier League.

Raphinha, jugador del Leeds United, es uno de los objetos de deseo más grandes de la entidad catalana. No obstante, la operación por el futbolista brasileño se ha tornado complicada desde el principio, ya que el conjunto de Yorkshire no tiene ninguna intensión de dejar salir a una de sus máximas figuras. Los culés mantenían sus esperanzas en la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que podía ser activada si su equipo perdía la categoría, pero tras lograr la salvación, esta opción está totalmente descartada y el Barça está obligado a negociar con los británicos. 

Pues bien, estas negociaciones no serán nada sencillas para los dirigidos por Xavi Hernandez, ya que la escuadra de Elland Road ha valorado al delantero en 55 millones y no pretenden rebajar su precio, tal y como lo hizo saber el especialista en fichajes Fabrizio Romano hace unas semanas. "El Leeds no tiene intención de aceptar menos de 55 millones de euros por Raphinha - no pagables en muchos plazos/años. Ahora todo depende del Barça, mientras que otros clubes también se suman a la carrera".

Pues bien, uno de esos equipos dio un paso adelante y le ha hecho llegar una oferta al jugador. El Liverpool se prepara para la salida de Sadio Mané de su escuadra, y Jurgen Klopp ve en Raphinha al sustituto perfecto para el senegalés, por lo que han tocado su puerta con una propuesta formal para convencerlo de poner rumbo a Anfield Road. No obstante, y según ha informado el diario 'SPORT', el '10' y su agente han 'aparcado' la oferta, ya que la prioridad del de Porto Alegre es ponerse bajo las órdenes de Xavi.

El acuerdo entre clubes es más factible

Pese a esto, los 'reds' no piensan desistir y estarían dispuestos a incluir a Takumi Minamino en la operación, lo cual convence al Leeds United. Con mucho más músculo financiero que los catalanes, los campeones de la FA Cup se presentan como un duro rival para el Barça en la 'pugna' por el atacante ya que el acuerdo entre clubes es más viable. Por ello, los culés se aferran a la voluntad del brasileño, con quien ya tienen un acuerdo salarial cerrado desde el mes de marzo, y esperan acercar posturas con los de Yorkshire durante esta semana cuando Mateu Alemany se desplace a la isla británica para retomar las conversaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído