Raphinha festejando su gol ante el Real Madrid (0-1)

"MI SUEÑO ERA LLEGAR AL CAMP NOU"

Raphinha se confiesa y cuenta las dificultades de su llegada al Barça

Publicación:26/07/2022 - 17:46h

Actualización:26/07/2022 - 18:33h

El FC Barcelona parece haber acertado con el fichaje de Raphinha. El jugador está notablemente a gusto y en el terreno de juego ya ha demostrado todo su talento, algo que soñaba hacer hace mucho tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha está feliz tras su llegada al FC Barcelona. Desde Estados Unidos el brasileño concedió una entrevista a 'Sport' donde valoró su fichaje por el conjunto culé, desde sus sensaciones tras haber debutado con la camiseta del Barça hasta todo lo que espera vivir en el Camp Nou.

Sobre la pretemporada, a la que se unió ya comenzada, el brasileño la valoró positivamente. "Después de realizar mi sueño de ir al Barça, lo que podía hacer por mi parte era intentar adaptarme lo más rápido posible. Aún me estoy adaptando al estilo de juego del equipo, pero quiero estar siempre listo, ya sea para entrenar o jugar", analizó el futbolista, que también añadió: "Me gusta más jugar hacia dentro porque aprovecho mi remate y tengo más facilidad de chutar con la pierna izquierda, viniendo de fuera hacia dentro". 

El delantero arrancó de la mejor manera su camino con goles y asistencias en sus primeros dos encuentros. "Me gusta estar presente en la jugada. Y poder haber participado en estos dos partidos en cuatro goles de manera directa me deja muy contento. La mejor manera de empezar en el Barça es marcando en un clásico. Y de la manera que fue, aún mejor", explicó.

"Siempre deseé venir al Barça, era un sueño desde niño porque veía a mis ídolos y a grandes nombres brasileños jugando aquí", declaró Raphinha en la entrevista, dejando saber su sentimiento culé. "Sabía que podía ocurrir o no, pero una cosa que siempre llevo conmigo allí donde esté es 'si hay 1% de oportunidades, hay que tener 99% de fe', agregó. 

Sorpresa azulgrana

"Siempre he seguido al Barça y veía sus partidos. Veía que el equipo tenía mucha calidad y una manera de jugar increíble, que hace que alucines. Mi voluntad era, obviamente, la de participar, la de estar aquí y poder ayudar con mi forma de jugar", sostuvo el extremo, que sin duda ha dado un salto de calidad al equipo de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído