Raphinha ante el Inter de Miami

MARCÓ Y REPARTIÓ DOS ASISTENCIAS

Raphinha se exhibió y fue el 'MVP' del Barça en Miami

Publicación:20/07/2022 - 08:43h

Actualización:20/07/2022 - 08:43h

Raphinha, uno de los fichajes del FC Barcelona para esta nueva temporada, deslumbró a muchos en su primera actuación como culé. El 'canarinho' vio puerta y dio dos pases de gol en la primera mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El primer partido de Raphinha como jugador del FC Barcelona dejó más que buenas sensaciones. El brasileño disputó solamente la primera parte ante el Inter de Miami pero le bastó para dejar su huella en los tres goles que marcó el cuadro azulgrana en 45' minutos, demostrando que el júbilo está asegurado cuando está presente en el frente ofensivo.

Si bien Óscar Hernández estuvo muy atento a la participación del atacante, lo cierto es que sus primeras intervenciones fueron las más llamativas del equipo. Apenas a los 7' mostró 'chispas' de lo que sería su intervención al centrar un balón que Eric García terminaría enviando a un costado del primer palo. Después, a los 19' dio su primera asistencia como culé al filtrarle un pase a Pierre-Emerick Aubameyang que terminaría enviando por arriba del guardameta al fondo de la red.

El de Porto Alegre fue insistente cada vez que tenía el balón en sus pies y alcanzó su cometido a los 25', cuando recibió un centro elevado de Alejandro Balde que terminaría rematando de primera para sorprender al portero neerlandés y firmar el (0-2) parcial. Su calidad quedó contrastada en su primera actuación con la camiseta azulgrana, exponiendo porque los grandes de Europa se 'peleaban' su fichaje.

Por último, a cuatro minutos de que Vazquez enviara a ambos conjuntos a los vestuarios, el ex Leeds tuvo un último toque de calidad tras combinar con el gabonés. Sin pensarlo dos veces, recibió un toque de balón que enviaría al espacio para que Ansu Fati 'sentenciara' el encuentro con un disparo potente al fondo de la red.

Debut de ensueño

Raphinha fue sustituido por Ousmane Dembélé en el descanso tras demostrar en sus primeros minutos con el Barça que está para grandes cosas. Un gol y dos asistencias han sido su firma en la previa del Clásico de este sábado ante el Real Madrid en Las Vegas, donde los barcelonistas esperan contar con Robert Lewandowski en el frente de ataque y Xavi Hernández en el banco de suplentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído