Raphinha ante el Inter de Miami

"XAVI SIEMPRE ESTÁ CERCANO"

Raphinha se 'moja' sobre Xavi y desvela sus amistades en la plantilla

Publicación:27/07/2022 - 15:31h

Actualización:27/07/2022 - 15:31h

Raphinha, uno de las nuevas incorporaciones que ha hecho el Barça durante el mercado de fichajes, ha concedido una entrevista a los medios de comunicación para pronunciarse sobre el desarrollo que ha tenido en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha, uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, ha ofrecido unas palabras ante las cámaras de 'Mundo Deportivo' durante la gira del club por los Estados Unidos. En ellas, habló de la dinámica que implementa Xavi Hernández en los entrenamientos y en su sistema de juego, de el trato con sus compañeros, de quiénes son el integrantes de la plantilla con los que mejor se lleva y su mayor deseo como culé.

Comenzó su intervención mencionando al técnico y lo que más destaca de su forma de trabajo. "Me llamó mucho la atención algo que ya había visto jugando, es una manera de jugar y ahora de entrenar siempre cerca de la portería rival. Esto a los delanteros nos encanta. La manera de presionar, siempre buscando el contacto con el balón y los goles. A mí me gusta mucho este estilo, me ayuda bastante", afirmó el atacante.

También destacó la metodología que tiene el egarense con los miembros de la plantilla. "También me gusta que tiene una manera de trabajar próxima a los futbolistas y eso es algo que me gusta en los entrenadores. En el poco tiempo que llevo aquí, es un entrenador que siempre está cercano y busca ayudar de la mejor manera posible. Sabe cómo tratar al jugador y las necesidades que tiene", apuntó el brasileño.

Sus compañeros y su mayor deseo

Cerca de finalizar, hizo énfasis en los jugadores del primer equipo con los que mejor se relaciona. "Estoy muy próximo a Ansu y a Ronald, porque los dos hablan portugués y Araújo además porque es sudamericano y hay más proximidad. Al hablar los dos portugués hay más convivencia con ellos, pero igual me relaciono con todo el mundo. Poco a poco me voy llevando bien con todos. Mi plan de vida es llevarme bien con todo el mundo. Todos me han acogido muy bien y estoy muy agradecido", aseguró Raphinha.

Por último, habló sobre su mayor objetivo como culé para esta próxima temporada. "Espero contribuir de la mejor manera, como jugador y como persona, a los triufos del equipo. Siempre estoy dispuesto a ayudar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído