El Leeds United sumó este sábado tres puntos claves para lograr su permanencia en la Premier league tras golear al Watford como visitante (0-3). Raphinha, uno de los delanteros 'de moda' en cuanto a los rumores de fichajes del FC Barcelona para la 2022-23 abrió el marcador con un auténtico golazo de zurda, abriendo el marcador en la jornada que terminaría con un triunfo claro del conjunto ahora dirigido por el estadounidense Jesse Marsch.

Sobre el minuto 17, Raphinha culminó una jugada en ataque algo accidentada del Leeds con un potente remate que se coló por la mano izquierda del experimentado portero inglés Ben Foster. El brasileño aprovechó la asistencia de su compañero Daniel James para acomodarle rápidamente y sacar el zurdazo que abrió el marcador en Vicarage Road. Rodrigo Moreno y Jack Harrison cerrarían la goleada en el tramo final del partido, con goles en el 73' y el 85'.

Con los tres puntos, el Leeds llega a 33 puntos y se ubica en el puesto 16 de la Premier League, a 9 unidades del Burnley, decimoctavo con tres partidos menos. El Everton escolta a los de Jesse Marsch con 28 puntos y un par de partidos pendientes, marcando el límite de la 'salvación' en la máxima categoría del fútbol inglés. Los 'toffees' vencieron por la mínima al Manchester United (1-0), agravando la crisis del equipo de Cristiano Ronaldo.

Para Raphinha, el tanto del sábado es su décimo de la 2021-22, donde también suma 3 asistencias. Todas sus intervenciones goleadoras las ha conseguido en 29 partidos en la Premier League. El de Porto Algre también disputó un partido en la FA Cup, sin suerte (derrota 2-0 ante el West Ham). Con estos números, el brasileño se ha convertido en una de las alternativas del Barça para la próxima temporada, ante la necesidad de fichar un goleador.

La 'salvación' del Leeds, un problema para el Barça

El jugador de 25 años saldría con seguridad en verano si el Leeds desciende, lo cual obligaría al conjunto inglés a negociar a la baja por el delantero que tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor de mercado en Transfermarkt de 45 'kilos'. Sin embargo, si el Leeds se queda en la Premier no le dejará marchar por menos de 30 millones de euros, una cifra que el conjunto blaugrana difícilmente estará dispuesta a pagar.