Cristiano Ronaldo, en la derrota ante el Everton

SE ALEJA DE LAS PLAZAS EUROPEAS

El United de Cristiano toca fondo ante el Everton (1-0)

Publicación:9/04/2022 - 16:40h

Actualización:9/04/2022 - 16:40h

Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión cerca del final para rescatar un punto en favor del United, pero una gran atajada de Pickford terminó dándole los tres puntos al Everton, que busca evitar el descenso

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-22 ha sido una de las peores en los últimos años para el Manchester United. Pese a contar nuevamente con Cristiano Ronaldo, los 'red devils' no han podido dar pelea en la Premier League, donde una vez más han vuelto a caer. En esta ocasión, su verdugo ha sido un equipo que se encuentra luchando para evitar el descenso, el Everton, que ocupa la casilla 17.

El partido inició con un 'CR7' enchufado buscando marcar desde los primeros minutos. Sin embargo, era el Everton quien mantenía la posesión de la pelota y el ritmo del partido. El United lo intentó en varias ocasiones durante la primera mitad, pero sin éxito: todas las oportunidades terminaban siendo frustradas por la defensa y el guardametas del conjunto local.

Sería al minuto 26 cuando el equipo de Merseyside se pondría en ventaja. Richarlison supo ser paciente tras el pase de Gordon, que recibiría nuevamente el balón para enviarlo al fondo de las redes tras un contacto con Maguire que dejó a David De Gea sin posibilidades de frustrar el tanto que les daba la ventaja parcial a los 'tofees' al final del primer tiempo del partido.

El Everton se adelanta en el primer tiempo

El United se lanzó en búsqueda del empate, sin éxito. Incluso estuvo a punto de recibir el segundo tanto de no ser por una oportuna intervención de De Gea, que detuvo un remate de Richarlison a los 36'. Ambos equipos seguirían intentando hacerse daño durante el resto de la primera mitad, pero ninguna de ellas subiría al marcador de Goodison Park, que no volvería a moverse.

El ritmo del partido fue más intenso en el segundo tiempo, pero ni siquiera las modificaciones de Rangnick, como las de Mata y Elanga por Matic y Rashford, pudieron cambiarle la cara al compromiso. A los 83 minutos se lanzaron en búsqueda del empate, pero nada podía hacer ante un Everton bien posicionado sobre el césped, especialmente por parte de su portero, Jordan Pickford, quien ahogó un posible gol de Cristiano en el tiempo de reposición. De esta manera, los 'red devils' terminan teniendo aún más cuesta arriba su clasificación a las competiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído