Haaland, en un partido con el Dortmund

SU CONTRATO COMIENZA EN JULIO

La razón por la que el City todavía no ha presentado a Haaland

Publicación:9/06/2022 - 15:48h

Actualización:9/06/2022 - 15:49h

El fichaje de Erling Haaland fue uno de los más mediáticos de los últimos años. A pesar de que todo es oficial, la fecha de su presentación todavía es un misterio para la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland fue presentado como nuevo fichaje del Manchester City el pasado 10 de mayo tras uno de los 'culebrones' más extensos del mercado. Tras sus pasos estaban el Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Múnich, aunque finalmente se decidió por los del Etihad Stadium, mismo club que defendió su padre hace más de dos décadas. Ahora, casi un mes después de su fichaje, su presentación oficial continúa siendo un misterio.

Sin embargo, todo tendría una explicación lógica y varios motivos. Según apunta el diario 'The Athletic', el primero de ellos sería que su contrato realmente comienza el 1 de julio, por lo que el club no tendría prisa alguna en acelerar las cosas a pesar de que muchos equipos anuncian sus incorporaciones antes de tiempo. No será hasta comienzos del próximo mes que los 'citizens' comiencen a formalizar ante la afición su nuevo refuerzo.

Sumado a esto, dado al impacto mediático que causó su movimiento, los 'sky blues' tienen pensado organizar una presentación especial, similar a la de Jack Grealish. Esta finalizaría con un 'meet and greet' que involucraría a varios hinchas ingleses. No obstante, los seguidores mancunianos no se han hecho esperar en redes sociales y hasta han popularizado el 'hashtag' '#PresentenAHaaland' ante la incertidumbre de su anunciamiento.

¿Cuál será su dorsal?

Actualmente, el noruego se mantiene concentrado con su selección debido a los compromisos de la UEFA Nations League, donde luce el dorsal '9'. Precisamente ese es el número que está en duda para su presentación, ya que Gabriel Jesus lo tiene ocupado, aunque los rumores afirman que el atacante estará en la rampa de salida en la ventana de traspasos. De ser concretada su venta, lo liberaría, aumentando así la marca personal de Haaland y 'despejando' su legado como uno de los delanteros centro más letales de Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído