Raphinha corriendo con el balón

EL DEL LEEDS ES EL ELEGIDO POR XAVI

Las razones por las que el Barça se decantó por Raphinha en vez de por Antony

Publicación:27/03/2022 - 21:52h

Actualización:27/03/2022 - 23:35h

Cuando las negociaciones entre el Leeds y el Barça se 'encallaron', los culés estudiaron otras alternativas, y la favorita era Antony, el joven jugador del Ajax. Sin embargo, el club siguió insistiendo por Raphinha y ahora estaría cerca de llegar

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Raphinha está cada vez más cerca del FC Barcelona. El brasileño es el elegido por Xavi y la directiva para suplir la más que probable baja de Ousmane Dembélé, que termina contrato este verano y todo apunta a que saldrá como agente libre. Desde los palcos del Camp Nou lo ven como el reemplazante perfecto del internacional con Francia, y han hecho todo lo posible por llevarlo a sus filas. 

Sin embargo, por momentos existieron dudas sobre su llegada. Las negociaciones con el Leeds se habían detenido después de que el conjunto de Elland Road rechazó la primera oferta de los azulgranas por el futbolista. Y fue en ese instante en el que, desde las oficinas blaugranas, se pusieron 'manos a la obra' para buscar alternativas al extremo brasileño. El plan B terminó siendo su compatriota Antony, jugador del Ajax

A pesar de esto, desde la Ciudad Condal siempre han tenido claro que el favorito es el '10' del Leeds. Lo que más gusta del jugador es su experiencia en algunas de las grandes ligas del continente. El futbolista ha pasado por Portugal, Francia y ahora, Inglaterra, donde ha mostrado su grandísima calidad. El conjunto dirigido por Xavi está buscando jugadores 'probados' y que puedan hacerse con el puesto de titular de manera inmediata, premisa en la que Raphinha encaja más que a la perfección. Además, el extremo también se ha hecho con la titularidad en la banda de la selección brasileña, por lo que su nivel es incuestionable.

Mientras tanto, con Antony sucede lo contrario. El joven brasileño posee cualidades únicas en un futbolista. Su desborde, definición, precisión en el pase, velocidad y, sobre todo, su regate, lo hacen una de las promesas más importantes del fútbol. Sin embargo, el jugador del Ajax, a pesar de tener cierto 'bagaje' en la Champions League, solo ha jugado en la Eredivisie. Por esta razón, para el Barça significaría una gran apuesta tomando en cuenta su precio, el cual rondaría los 40 millones. Una inversión que los catalanes no se pueden permitir perder.

Ya habría acuerdo con el jugador

El conjunto azulgrana ya tendría acordadas las condiciones contractuales con Raphinha. Según ha informado el diario 'SPORT', el brasileño ha llegado a un acuerdo con los culés después de que todos los flecos referentes a los términos salariales y contractuales quedaran resueltos. Con esto, el futbolista habría 'lanzado la bola' al 'campo del Leeds, que se vería en la obligación de negociar la venta del delantero a los blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído