Bernardo Silva se ríe en un calentamiento

LLEGARÍA POR INTERCAMBIO

Las razones de Bernardo Silva para salir del City y fichar por el Barça

Publicación:16/06/2021 - 13:50h

Actualización:16/06/2021 - 13:51h

Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, tiene una propuesta del Atlético de Madrid, pero se decantaría finalmente por el FC Barcelona, su prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Bernardo Silva apareció en la prenda inglesa en medio de una supuesta gran operación de intercambio de jugadores entre el FC Barcelona y Manchester City, gracias a un posible acuerdo entre Joan Laporta y Pep Guardiola. Un trueque que implicaría a Cancelo, su compañero de equipo, Sergi Roberto y a Ousmane Dembélé, dos de los jugadores culés que finalizan su contrato en 2022.

Desde el Camp Nou consideran al mediocampista como un objetivo que encajaría idealmente en el Barça. El luso también estaría de acuerdo en aceptar la oferta del club azulgrana como intercambio, según ha apuntado Mundo Deportivo. De esta manera solo restaría sellar un acuerdo que los jugadores del cuadro inglés ven con buenos ojos.

Bernardo Silva, de 26 años, llegó al Manchester City en 2017. Acumula cuatro temporadas con el conjunto ciudadano y ya considera que su tiempo ahí se ha cumplido y que debe cambiar de aires. A finales de esta temporada, el portugués se habría reunido con Pep Guardiola y aunque se desconoce el contenido de la cumbre, le pudo plantear la conveniencia personal de marcharse del equipo.

Silva no tiene ningún reproche de ninguna cuestión deportiva. Todo lo contrario, esta temporada 2020-21 disputó 45 compromisos, una contabilidad media-alta en el engranaje de la plantilla inglesa. Sus ganas de cambiar de aire definitivamente no pasan por una inconformidad en el ámbito deportivo. El técnico le considera como un jugador disciplinado y de mucha clase, aunque puede entender sus inquietudes.

Recalaría en LaLiga

Su salida de Manchester podría pasar por LaLiga. El Atlético de Madrid ya ha inscrito su candidatura para hacerse con los servicios del portugués, una propuesta que coincidiría con la del club azulgrana, pero Bernardo Silva se decantaría por el Barça. La ciudad de Barcelona es de su agrado y ha estado en ella en numerosas ocasiones. Además, algo que acepta con naturalidad, es que creció profesionalmente con el Barça de Pep Guardiola. Quienes le conocen pueden asegurar que sería un sueño cumplido vestir la camiseta azulgrana. El inconveniente sería la oferta salarial.

El FC Barcelona atraviesa por una delicada situación económica, por lo que de momento le conviene aplicar el traspaso de jugadores por la vía del intercambio, y en dicha operación entraría Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, querencias de Pep Guardiola para el Manchester City. Bernardo Silva tiene contrato con el conjunto ciudadano hasta 2025, pero desea partir en búsqueda de nuevos retos y se lo hizo saber a su técnico en cuanto finalizó la temporada. Llegar a un acuerdo final no será sencillo, pero el club azulgrana sabe que el portugués desea recalar en el Camp Nou y eso es una ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído