Ángel Di María viene de convertirse en uno de los héroes de la selección de Argentina que se ha coronado como campeona del mundo en Qatar 2022. El 'Fideo' partió como titular en el partido decisivo ante Francia y fue clave en dos jugadas de gol de los sudamericanos. Ahora, el 'Fideo' se encuentra festejando el título obtenido junto a la afición argentina antes de volver a Italia para empezar a prepararse de cara al resto de la temporada con la Juventus.

Pero antes de llegar a las filas del equipo 'bianconero', Di María había quedado en libertad tras poner fin a su vínculo contractual con el Paris Saint-Germain. De hecho, desde el entorno del extremo hubo intentos por convencer a la directiva del FC Barcelona para ficharle. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la idea era del agrado de Xavi Hernández, pero desde el tren ejecutivo terminaron desestimando esta posibilidad.

Desde el rotativo han indicado que una de las razones del club para no ficharle habría sido la avanzada edad del jugador, además de que su fichaje alteraría por completo la estructura de la plantilla. Para entonces, ya con Ousmane Dembélé asegurado, el objetivo del Barça para esta demarcación era Raphinha, por quien hubo que pagar una importante suma de dinero después de que el Leeds United evitara el descenso.

Asimismo, la directiva estaba atendiendo la operación para traer a Robert Lewandowski desde el Bayern de Múnich, así como otro frente abierto para incorporar a un lateral derecho, con César Azpilicueta como principal candidato, aunque finalmente eligiendo a Héctor Bellerín. En medio de todas estas gestiones, el Barcelona dejó pasar la posibilidad de hacerse con los servicios del 'Fideo', quien finalmente terminó sumándose al proyecto de Massimiliano Allegri.

Los nuevos desafíos de Di María

Después de algunas dudas en su incursión en el fútbol italiano, tras apenas jugar una decena de partidos a causa de sus lesiones y marcar un tanto, el argentino volverá a Turín reivindicado tras haber guiado a su nación al tercer título mundial en su historia. Di María buscará afrontar nuevos retos después de varias temporadas difíciles para la 'Vecchia Signora', que quiere reconquistar el trono en la Serie A.