Después de estar muy cerca de abandonar el FC Barcelona en el mercado invernal, la falta de acuerdo para su salida y el voto de confianza por parte de Xavi Hernández terminaron llevando al club a cambiar en su postura sobre la situación de Ousmane Dembélé. Ahora, se habla nuevamente de su renovación, pero esta negociación se llevaría a cabo en otros términos después de rechazar las primeras ofertas.

Incluso en las últimas conversaciones entre el representante del futbolista, Moussa Sissoko y el director de fútbol del equipo azulgrana, Mateu Alemany, que tuvieron lugar en Marrakech el pasado 5 de abril, no hubo acuerdo para prolongar el contrato del francés. Pero las explicaciones del directivo sobre la situación económica del club no parecieron ser suficientes para el agente.

De hecho, Sissoko habría advertido que un jugador como Dembélé en las condiciones actuales sería muy bien remunerado por algún otro club interesado en sus servicios. Aun así, ambas partes decidieron tomarse un tiempo para evaluar el asunto con más calma mientras esperan por una nueva reunión en la que se definiría si el jugador se marcha o continúa vinculado al Barcelona.

Dembélé, más comprometido con el club

Asimismo, el francés parece haberse reconciliado con la institución después de tantos roces que pudieron regalarle a la grada al no haber aceptado la renovación en su último año de contrato. Recientemente, ha hecho algunos ajustes en sus redes sociales, como identificarse como jugador del FC Barcelona en su cuenta de Instagram cuando anteriormente solo se daba a conocer como integrante de la selección francesa.

Por otra parte, la usuaria de TikTok, Theylovene, muy cercana al atacante galo, ha compartido una captura de pantalla en la que se observa el comentario "dile a Dembélé que renueve", a lo que contesta "él va a renovar", arrojando nuevas luces sobre el posible acuerdo. La actitud del delantero en el campo también ha sido distinta, estando presente en el homenaje a Busquets por parte de sus compañeros tras alcanzar los 675 partidos como culé.