Ousmane Dembélé en el partido ante el Cádiz

'DEMBOUZ' FUE EL MEJOR ANTE EL CÁDIZ

Dembélé, ‘on fire’: Partidazo de un ‘7’ que fue el único recurso del Barça

Publicación:19/04/2022 - 00:37h

Actualización:19/04/2022 - 00:38h

El rendimiento de Ousmane Dembélé es una de las escasas buenas sensaciones que dejó el partido ante el Cádiz para el FC Barcelona. Nuevamente, el francés fue el jugador diferente para los blaugranas, el único que generó peligro durante los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó una nueva presentación gris en el Camp Nou tras la eliminación de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt el lunes ante el Cádiz (0-1). Si bien el portero Jeremías Ledesma terminó siendo la gran figura del partido, cuesta encontrar notas altas en la presentación culé con excepción de Ousmane Dembélé. A los de Xavi Hernández le faltaron ideas ante el conjunto amarillo y solo Ousmane Dembélé mostró la capacidad de generar peligro durante los 90 minutos.

La primera clara del Barça llegó al minuto 3 con una de las clásicas internadas del '7' por derecha. Ousmane llegó a línea de fondo y remató al arco obligando a Ledesma a intervenir en par de oportunidades, ya que Ferran también remató tras el primer rebote servido por el argentino. El galo lo volvió a intentar en el 17' con un remate desviado y en el 22' con un disparo bloqueado por Fali. Varias veces, 'Dembouz' bajó a recuperar balones en campo propio, intentando generar juego desde la medular, aunque con poco éxito.

Ni Gavi ni Frenkie De Jong tuvieron un buen día ante el Cádiz y el de Vernom debió arreglárselas por su cuenta para generar peligro cada vez que el balón llegaba a sus pies. Dembélé lo intentó nuevamente en el minuto 38 con un remate flojo que Ledesma contuvo con dificultad. Después del gol de Lucas Pérez en el 58', Xvi movió el banquillo y envió a Pierre-Emerick Aubameyang por Memphis Depay, además de Adama Traoré y Luuk de Jong, pero Ousmane siguió siendo la carta más peligrosa para el ataque del Barça.

En el 68', Ledesma dejó un rebote tras otro remate del '7', pero Ferran no logró aprovechar el rechace. Sobre el final, 'Auba' y Eric García también estuvieron cerca del gol, pero el guardameta argentino respondió para mantener su arco en cero. Los culés remataron seis veces al arco el lunes. Tres de esos remates fueron de Dembélé, quien lo intentó hasta el final como ante el Eintracht. A pesar de la crisis de juego de la 'Xavineta', el francés sigue dándolo todo por el equipo.

El Barça debe pensar desde ya en el partido del jueves

Lo apretado del calendario obliga a los de Xavi a pasar la página de inmediato para preparar la visita del jueves a Anoeta ante la Real Sociedad, un partido de 'alto riesgo' para los culés en el que Dembélé apunta a ser nuevamente titular. El francés y Ferran Torres formarían junto a Aubameyang en San Sebastián, siendo el tridente ofensivo que mejores resultados le dio al técnico egarense. Con siete partidos por disputar, el Barça no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído