El anuncio del RB Leipzig sobre la renovación de Dayot Upamecano |@DieRotenBullen

EN LA AGENDA DEL BARÇA

El RB Leipzig acaba con el culebrón: Upamecano firma su renovación hasta 2023

Publicación:31/07/2020 - 17:24h

Actualización:31/07/2020 - 17:24h

Dayot Upamecano está en la agenda de los grandes clubes de Europa, pero el RB Leipzig ha puesto fin al culebrón este viernes. Los alemanes han anunciado que el francés ha firmado su renovación hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha limitado el mercado de fichajes del verano 2020, que pese a todo va a tener mucho movimiento. Los grandes clubes pretenden reforzar sus proyectos y estudian las fórmulas ideales para hacerlo, aunque la más frecuente será esperar unos años hasta que la situación financiera mejore. Esto no impedirá que las estrellas cambien de aires, pero sí permitirá que algunos conjuntos las disfruten más tiempo.

Este es el caso del RB Leipzig, que ha anunciado este viernes la renovación de Dayot Upamecano. El de Évreux había sido protagonista a lo largo de la campaña por su excelente rendimiento y por el interés de los equipos más poderosos de Europa, que le había convencido de abandonar el Red Bull Arena y dar otro paso adelante en su carrera. Ahora, su voluntad es seguir creciendo junto a una de las revelaciones del curso.

Los germanos han reaccionado a las ofertas con una extensión hasta 2023 que asegurará a una de las piezas clave de la plantilla de Julian Nagelsmann. Pese a que no se pudo retener a un Timo Werner que decidió probar fortuna en el Chelsea, sí ha habido acuerdo con el francés, que se crio en el Valenciennes, pasó por el RB Salzburgo y en 2017 aterrizó en el vestuario. Su anterior vinculación expiraba el 30 de junio de 2021.

A sus 21 años, el galo ha decidido descartar otras propuestas y mantenerse como referencia de 'die roten bullen', que le bloquearon tras la negativa de FC Barcelona, Real Madrid o Bayern de Múnich de asumir un precio que oscilaba entre los 40 y 60 millones de euros. "Estamos encantados de que haya firmado tan pronto. Dayot se ha convertido en un defensa 'top' en el Leipzig y aún puede crecer más. Es muy bueno que pueda hacerlo con nosotros, que hemos retenido a una figura del club", ha explicado el director deportivo Marcus Krösche.

El jugador, por su parte, ha mostrado su compromiso e ilusión a los alemanes, con los que espera seguir alcanzando metas a nivel futbolístico: "Me siento como en casa aquí. Oliver Mintzlaff, Markus Krösche y Julian Nagelsmann me mostraron que renovar era la mejor decisión posible. Nuestro equipo, joven y hambriento, forma parte de un club ambicioso. Quiero llevar al Leipzig al siguiente nivel y alcanzar los objetivos, y estoy convencido de que podemos hacerlo con este estilo. Quiero desarrollarme personal y colectivamente y creo que aquí podré hacerlo".

El Barça sigue a la caza de un central joven

El Barça se había alejado de Upamecano en los últimos meses, pero le mantiene en su agenda porque sigue a la caza de un central joven. Los culés buscan a un heredero para Gerard Piqué que pueda relevar también a Samuel Umtiti, y además de Eric Garcia, ex de la Masia y favorito de los responsables deportivos, también han sonado nombres como el del crack del Leipzig o Pau Torres del Villarreal, que son más complicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído