Pau Torres en un partido con el Villarreal en LaLiga

PAU GUSTA, PERO ES COMPLICADO

Los grandes de la Premier League alejan a Pau Torres del Barça

Publicación:30/07/2020 - 21:24h

Actualización:30/07/2020 - 23:53h

El Barça continúa buscando centrales, y uno de los que más le gusta es Pau Torres. El interés de los grandes clubes de la Premier League en el joven complica la misión de ficharle y le alejan del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su planificación de fichajes, y una de las parcelas señaladas en rojo es la de los centrales. En el Camp Nou cuentan con Gerard Piqué y Clément Lenglet y ascenderán a Ronald Araújo, pero la intención es darle salida a Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo y hace falta otro futbolista que sea capaz de suceder al canterano y encargarse de cubrir la ausencia del ex del Olympique de Lyon.

Entre los candidatos favoritos de los responsables deportivos destaca Pau Torres, que se ha consolidado en el Villarreal. Tras criarse en sus categorías inferiores y acabar de pulirse con una cesión al Málaga, el joven de 23 años ha dado un paso adelante en el Estadio de la Cerámica. En la campaña 2019-20 ha aportado dos goles y dos asistencias en 36 compromisos en todas las competiciones (un total de 3.091 minutos).

Los azulgrana ya han preguntado por el zaguero 'groguet', pero la respuesta ha sido que no está a la venta. En el pasado mes de octubre renovó su contrato y lo amplió hasta 2024. Es un fijo para los técnicos y la directiva y, según 'Mundo Deportivo', ya circula la advertencia de que no cambiará de aires por menos de 65 millones de euros, una cantidad más que contundente en un mercado lastrado por la crisis del coronavirus.

Como su precio le hace intocable en 2020, los culés pretendían realizarle un marcaje en corto, pero ni eso apunta a ser fácil. El citado medio concreta que el 'submarino amarillo' no está dispuesto a aceptar un trueque, y que no habría posibilidad de reclutarle como se hizo con Lenglet. Su cláusula de rescisión, de 50 'kilos' y ampliable a 75 en función de condiciones no especificadas también resulta inalcanzable.

El problema añadido para el Barça es que los grandes clubes de la Premier League ya valoran una ofensiva por el crack, lo que podría alejarle definitivamente de la Ciudad Condal. La prensa inglesa afirma que el Chelsea vio rechazada hace unos días una propuesta que alcanzaba los 45 millones, y el Manchester United estaría dispuesto a superarla pronto. El Manchester City también aparece en su lista de pretendientes.

El Barça sigue trabajando para recuperar a Eric Garcia

Si se trata de finalistas en la batalla por el puesto, en la agenda del Barça también está escrito el nombre de Eric Garcia. Precisamente, los 'sky blues' presionan para extender una vinculación que expira en 2021, pero el proyecto deportivo y la oferta económica de los azulgrana hace dudar a un jugador que se marchó de la Masia en 2017. En este verano habrá movimiento de centrales, y los culés van a dar mucho que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído