Neymar en un entrenamiento del PSG

NUEVO INTENTO EN 2020

La reacción de Neymar a su fallido regreso al Barça... Y las excusas del Real Madrid

Publicación:3/09/2019 - 16:12h

Actualización:3/09/2019 - 19:29h

PSG y Barça negociaron este verano por Neymar, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. El brasileño acabó muy decepcionado por el traspaso fallido, mientras el Real Madrid ponía excusas tras ser rechazado

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón Neymar ha quedado aplazado unos meses, pero varios clubes afrontan las consecuencias de su traspaso fallido. El PSG está obligado a recuperar la mejor versión de un futbolista que quiso y quiere marcharse, el FC Barcelona debe seguir adelante sin un objetivo por el que estaba dispuesto a sacrificar varias piezas y el Real Madrid tratará de defender que en ningún momento se lanzó a por la gran obsesión de Florentino Pérez.

Diversos medios hablan tras el cierre del mercado de la amarga reacción del delantero tras frustrarse su regreso al Camp Nou. En las últimas semanas, aunque no fue de forma pública, advirtió a Leonardo que esa era su prioridad, y la intensidad de las negociaciones le hizo pensar que podría lograr su objetivo. No estuvo demasiado lejos porque se barajaron distintas alternativas, pero la negativa final fue dolorosa.

El brasileño vivió con rabia e impotencia las últimas horas de la ventana estival, e incluso algunos afirman que en su casa cayeron algunas lágrimas. Este último apunte surgió en el último programa de 'El Chiringuito', donde se insistió en que el de Sao Paulo lamenta profuncamente el error que cometió al abandonar la Ciudad Condal porque ahora no lo puede remediar, ya que no está en sus manos elegir libremente su futuro.

La normativa de la FIFA le da algunas esperanzas, y podría colaborar en su nuevo intento de rubricar la operación retorno. El reglamento relativo a los contratos y transferencias de jugadores señala que por una cifra ya calculada -con una fórmula de la propia FIFA- podría abonar una indemnización a los 'bleus' y poner fin a su aventura en la Ligue 1, pero habrá que ver si esta vía es suficiente para escapar del Parque de los Príncipes, con el que está decidido a hacer las paces y donde intentará recuperar su mejor versión... Antes de decir adiós.

El Real Madrid se excusa para no aceptar el rechazo de Neymar

Mientras tanto, el Real Madrid busca excusas para no aceptar otro rechazo de Neymar, que ya le dejó de lado cuando dio el salto a LaLiga desde el Santos y ahora lo habría vuelto a hacer. Los blancos tenían un contacto en París listo para activar una ofensiva para su fichaje, pero tras cerrarse el camino de vuelta al Barça, su entorno adivirtió que no se contemplaba la mudanza al Santiago Bernabéu.

El diario 'Marca' se escuda en que las dudas sobre su estado físico y el coste de la operación habrían frenado a los 'merengues' pese a la insistencia de su padre, que llamaba constantemente a la capital española para mantener viva esta escapatoria. Como era de esperar, cada uno intenta defender que el interés provenía de la otra parte para no quedar señalado, pero lo único cierto es que Leonardo admitió que se negociaba con el Barça... Y nunca mencionó al Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído