Loren Morón, posible objetivo del Barça, en un partido con el Real Betis

DECISIÓN INMINENTE

El Betis rechaza una oferta y Loren también se aleja del Barça

Publicación:14/02/2020 - 00:25h

Actualización:14/02/2020 - 00:25h

El Barça sigue estudiando el fichaje de un delantero, pero la opción de Loren Morón se habría enfriado. Varias fuentes aseguran que el Real Betis ha rechazado la oferta de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya varias semanas que el mercado de fichajes cerró sus puertas, pero el FC Barcelona sigue a la 'caza' de un delantero. Sin un Luis Suárez que se machaca para volver a los terrenos de juego cuanto antes, los catalanes podrían cubrir la plaza de un Ousmane Dembélé lesionado de gravedad, acompañando a los 'abandonados' Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati en la siempre exigente lucha por los títulos.

Tras los últimos movimientos de los azulgrana, Loren Morón parecía una opción interesante, pero también se ha enfriado atendiendo a las informaciones publicadas por varios medios. Tras la negativa de la Real Sociedad por Willian José, cuya cláusula de rescisión se eleva hasta 70 millones de euros, en la Ciudad Condal habían tanteado al punta nacido en Marbella, pero su primera propuesta ha sido rechazada.

El Real Betis habría dicho 'no' a los representantes barcelonistas porque no se acercan al precio marcado por el ariete, cuya cláusula está fijada en 40 'kilos'. Poco después de su enfrentamiento de LaLiga en el Benito Villamarín (2-3 para los visitantes), la llamada a los heliopolitanos ha acabado con una respuesta insatisfactoria, que igualmente se habría trasladado a otros pretendientes que les sondearon recientemente.

El diario 'Marca' concreta que la oferta se situaría entre los 15 y los 18 millones, una cantidad que los heliopolitanos consideran insuficiente. Como en la plantilla de Rubi apenas se encuentran el joven y Borja Iglesias como nueves específicos, sólo se contemplaría una ofensiva convincente, que se acercara, como poco, a la frontera de los 30 millones, de euros, una cifra que los culés no contemplan abonar a estas alturas del curso.

Las negociaciones no estarían rotas todavía, pero son complicadas porque el Barça no quiere comprometer su planificación. En verano hay previsto un desembolso importante para atar al relevo de Luis Suárez -Lautaro Martínez es el favorito-, y romper la banca con la temporada a medias podría suponer un obstáculo deportivo y económico de cara a una ventana estival en la que el vestuario vivirá una reforma importante.

Ángel, Lucas Pérez y los 'tapados', las alternativas

Si finalmente Loren también es descartado, las miradas se centran el Ángel Rodríguez, Lucas Pérez o algún 'tapado' que aún no haya salido a la luz. Este papel no lo interpretará Roger Martí, porque según 'Mundo Deportivo' no interesa a Setién. Los delanteros de Getafe y Deportivo Alavés están bajo análisis, y en los próximos días, cuando se dé luz verde a las gestiones con LaLiga y la Federación, se anunciará al elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído