Reinier Jesus Carvalho, durante un partido

CASO PARECIDO A VINICIUS O RODRYGO

El Real Madrid se adelanta al Barça por una perla brasileña

Publicación:4/01/2020 - 10:17h

Actualización:4/01/2020 - 10:17h

Reinier Jesus Carvalho es uno de los jóvenes futbolistas que el FC Barcelona sigue en el campeonato brasileño, pero ahora su futuro parece estar en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol brasileño sigue siendo una fuente de inagotable talento y uno de los últimos productos de esa cantera es Reinier Jesus Carvalho, mediapunta del Flamengo. Con apenas 17 años, ha llamado la atención de varios equipos, incluyendo a FC Barcelona y a Real Madrid, aunque las últimas informaciones apuntan que son los blancos los que llevan la iniciativa para ficharle este mismo mes de enero.

Además, Jorge Jesús, entrenador del Flamengo, alimentó los rumores en su entrevista para Record. "Promocioné a tres jugadores, uno con 17 años (Reinier), otro con 18 (Lincoln) y otro con 19 (Thuler). Han sido titulares en algunos partidos con el Flamengo y el que tiene 17 años va a ser vendido ahora a uno de los grandes de Europa por una muchos millones de euros", dijo. 

El técnico del Flamengo no dio nombres, pero estos se sobreentendieron en una clara referencia a la venta de Reinier. De hecho, el joven futbolista, poco después, empezó a seguir en Instagram a la cuenta oficial del Real Madrid y a gran cantidad de futbolistas del equipo blanco, por lo que los rumores acerca de su posible llegada al Santiago Bernabéu (con previo paso por el Castilla) se dispararon todavía más.

A nivel de estilo, Reinier es un mediapunta de tremenda calidad en sus botas que ya está despuntando en el campeonato brasileño: ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias en poco más de una decena de partidos en la máxima categoría. Además, ya ha concretado su debut en la Copa Libertadores, otra prueba más de su talento y de lo que puede ofrecer de cara al futuro.

El Madrid pagaría 35 millones

Hasta hace poco tiempo, la cláusula de rescisión del joven centrocampista era de 70 millones de euros, una cantidad totalmente inalcanzable para cualquier equipo debido a que estamos hablando de un futbolista que todavía está por hacer. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, extendió su contrato hasta 2024 pero reduciendo esa cláusula a la mitad: 35 millones.

Pese a la rebaja de la cláusula, el FC Barcelona​ sigue considerando caro al jugador, pero parece que el Real Madrid sí está decidido a abonarla a tocateja. Nuevamente, se repetiría otro caso pareciso a los de Vinícius Junior o Rodrygo Goes, jugadores que interesaron al club catalán pero que finalmente fueron reclutados por el madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído