Jadon Sancho en un partido con el Manchester United

¿HABRÁ 'GUERRA' BARÇA-MADRID POR SANCHO?

El Real Madrid amenaza con entrometerse en los planes del Barça con Jadon Sancho

Publicación:23/10/2023 - 23:24h

Actualización:23/10/2023 - 23:25h

Jadon Sancho se perfila como una opción muy atractiva en los próximos mercados de fichajes. Se ha dado a conocer el interés tanto del FC Barcelona como del Real Madrid en explorar su incorporación, lo cual podría generar cierta rivalidad entre ambas instituciones

Ver calendario del FC Barcelona

Los días de Jadon Sancho en Old Trafford parecen estar contados. El inglés ha tenido conflictos con su entrenador, Erik Ten Hag, lo que ha llevado a una situación insostenible y a su exclusión de la dinámica de los 'Red Devils'. Su salida, ya sea a través de un traspaso o una cesión, parece inminente.

Con el Manchester United dispuesto a vender o prestar al extremo izquierdo, son muchos los clubes que tienen su mirada puesta en tierras mancunianas para ver cómo se desarrolla la situación del londinense. A pesar de que no está pasando por su mejor momento, se reconoce su amplia calidad demostrada en el fútbol europeo. Esto hace que varios equipos estén interesados en adquirir los servicios del ex del City, quien, en buena forma física, puede ser un activo muy valioso para cualquier conjunto.

En ese sentido, según se informa en el portal web 'Bernabéu Digital', el Real Madrid, club que mostró interés en fichar al jugador cuando aún jugaba en el Borussia Dortmund, estaría interesado en su incorporación. A medida que se desarrolla la situación, el club merengue estaría considerando hacer una oferta, aunque no se ha revelado la cantidad que estarían dispuestos a ofrecer para concretar el traspaso.

¿Habrá 'guerra' entre el Barça y el Madrid por Jadon Sancho?

El interés del elenco de Chamartín, sin duda, chocaría con el del FC Barcelona, uno de los combinados que sigue de cerca el futuro del extremo izquierdo. Según se informa, Jadon Sancho sería del agrado de Xavi y, bajo las condiciones salariales adecuadas, podría ser un préstamo que resultaría beneficioso para ambas partes, ya que aunque el Manchester United desea vender al jugador, también es consciente de que su valor de mercado actual no es el mejor (32 millones), por lo que sería difícil recuperar los 85 M€ que invirtieron en él en su momento.

La información que ha trascendido sobre el interés del elenco azulgrana indica que los catalanes buscarían incorporar a Jadon Sancho en forma de préstamo, no en enero, sino en el próximo mercado de verano de 2024. Esto se hace con el objetivo de prevenir una posible salida de João Félix y la incertidumbre sobre el futuro de Ansu Fati. Dado que en la Ciudad Condal actualmente no hay muchos extremos izquierdos disponibles, esta transacción podría ser una verdadera ganga para los culés, siempre y cuando el extremo londinense recupere su mejor nivel, algo similar a lo que ha sucedido con la 'joya' portuguesa al servicio del cuadro barcelonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído