Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

PESE A LO COMPLEJO

El Real Madrid busca una forma de fichar a Mbappé

Publicación:25/01/2021 - 21:47h

Actualización:25/01/2021 - 21:47h

Entre las opciones que Florentino Pérez baraja para fichar Mbappé son la posibilidad de vender a jugadores de la plantilla o esperar a que acabe su contrato con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Las declaraciones de Mbappé sobre su futuro despertó las alarmas en todos los equipos interesados en él, eso incluye al PSG, quien ha acelerado su maquinaria para que decida renovar su contrato, pero por ahora, el jugador prefiere esperar y sigue dándole largas al asunto. Eso sí, ha dejado claro que, si se queda con el equipo parisino quiere un contrato largo.

Por su parte, uno de los equipos más interesados en ficharlo, el Real Madrid, está buscando fórmulas para pagar tanto lo que costaría su fichaje como su sueldo en el caso de que logren lo primero. Las estimaciones que hay en el club blanco es que el PSG va a pedir unos 160 millones de euros por él y a eso hay que sumar los 21 millones de euros netos por temporada que cobra.

Sin embargo, estos momentos el club blanco no puede pagar esa cantidad. Con sus cuentas mermadas por la pandemia del coronavirus y en plena remodelación del estadio, el Real Madrid no gasta ningún centavo sin necesidad. Además, gastar esa millonada mientras pide reducciones salariales a jugadores y directivos sería crear un gran malestar dentro de la escuadra merengue.

El plan A y el B

Uno de los planes del Madrid para fichar a Mbappé es vender a dos jugadores de peso. Uno de ellos sería Vinicius por el que el PSG lleva tiempo preguntando y que, muy probablemente, estaría dispuesto a entrar en la operación. Pero aún queda otro, y dada la situación actual que aqueja a todos los clubes es complicado que otro conjunto pague una gran cantidad de dinero con la actual situación.

Debido a lo difícil que sería el primer escenario, la mayor esperanza del Madrid es que Mbappé acabe su contrato en 2022 y salga gratis del conjunto francés. Esa es la situación ideal para el equipo blanco, pero el jugador tiene prisa por definir su futuro y ahí no parece estar dispuesto a esperar por el Real Madrid. En ese caso podría aprovecharse otros clubes que también quieren al atacante francés en su equipo como el Liverpool, que quiere sí o sí a Mbappé.

Lo que quiere el francés

Las dudas de Mbappé para seguir con el PSG son fundamentalmente deportivas. Según la prensa francesa, el jugador quiere garantías de que la directiva del club formará un equipo lo bastante fuerte como para ganar la Champions League.

El atractivo del Real Madrid es algo que le gusta a Mbappé y más con Zidane a cargo de la escuadra merengue, así como su deseo de conquistar la Champions. Pero el atacante francés no es ciego y debe ver cómo está el club blanco. Conjunto que, justo ahora, se encuentra sumido en una profunda crisis, tanto económica por el tema del coronavirus como directiva, y la última derrota que sufrieron ante el Alcoyano así lo puso en evidencia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído