Joselu festejando un gol con el Espanyol

LLEGARÁ JOSELU CON BENZEMA EN DUDA

El Real Madrid, cerca de cerrar el ‘ilusionante’ fichaje de Joselu

Publicación:29/05/2023 - 23:56h

Actualización:29/05/2023 - 23:56h

José Luis Mato Sanmartín, Joselu, apunta a convertirse en el primer refuerzo en ataque para el Real Madrid. El '9' no pudo evitar el descenso del Espanyol y saldrá cedido por una temporada, mientras el conjunto 'periquito' lucha por el ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid necesita fichar un delantero centro este verano que cumpla con el rol de suplente. De acuerdo con 'Relevo', José Luis Mato Sanmartín, Joselu, está muy cerca de regresar al club en el que ya estuvo dos temporadas (2010-2012). Florentino Pérez le fichó en 2009 para reforzar al Castilla y, tras un año cedido en el Celta, disputó dos temporadas con el filial antes de marcharse al Hoffenheim.

Según la información filtrada por 'Relevo', el delantero de 33 años llegaría cedido por una temporada, ya que tiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2025. El '9' suma 16 goles y un par de asistencias en 33 partidos de LaLiga, pero su aporte no fue suficiente para evitar el descenso del cojunto 'periquito'. Mientras los catalanes luchan por el ascenso, el de Stuttgart espera mantenerse en LaLiga.

Joselu, un '9' ideal para el Madrid

Después de los fiascos de Mariano Díaz y Luka Jovic, la directiva 'merengue' busca un jugador de perfil bajo que pueda acoplarse al rol de suplente. En ese sentido, Joselu encajaría muy bien en los planes de Carlo Ancelotti, ya que no tendría problema en jugar poco y buscar aportar goles desde el banquillo. De momento, el Madrid no ha resuelto la continuidad de Karim Benzema, pero todo apunta a que el capitán seguirá los pasos de Luka Modric y Toni Kroos, firmando contrato por un año más.

En caso contrario, Florentino Pérez deberá buscar un '9' en el mercado. Entre las opciones 'top' más factibles para la 'Casa Blanca' estaría Harry Kane, quien parece decidido a abandonar el Tottenham después de una nueva temporada para el olvido, sin títulos con los 'spurs'. Otras alternativas interesantes son Dusan Vlahovic y Gonçalo Ramos, si bien el precio de ambos puede ser un tanto alto para los planes de Florentino tras el inminente fichaje de Jude Bellingham.

Joselu busca su revancha personal en el Madrid

Al delantero nacido en Alemania le fue muy bien en la 2011-12, tanto así que el Hoffenheim le fichó a cambio de 6 millones de euros. El '9' convirtió 26 goles en 37 partidos con el Castilla y, además, pudo 'mojar' con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Celta. No obstante, la presencia de Gonzalo Higuaín y Benzema le cerraron las puertas como posible suplente, un rol que ocuparía uno de sus compañeros, Álvaro Morata, un par de años más tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído