Bellingham presencia un partido del Birmingham

EL EQUIPO BLANCO SUEÑA CON EL INGLÉS

El Real Madrid cierra su acuerdo con Bellingham y empieza su negociación con el Dortmund

Publicación:11/05/2023 - 22:41h

Actualización:11/05/2023 - 22:41h

Ficha jóvenes promesas es el gran objetivo de muchos clubes europeos en la actualidad y más cuando ese jugador ya puede ser una realidad, algo que Bellingham sí que es para el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del Real Madrid para este próximo verano contemplaba desde el 2022 el fichaje de Jude Bellingham y todo parece indicar que los merengues sí que podrán cerrar la operación por el inglés. Con el Liverpool ya fuera de carrera, Florentino Pérez ha logrado convencer al jugador de su proyecto hace algunos días y ahora ha quedado confirmado que únicamente resta el acuerdo con el Borussia Dortmund.

Así lo ha explicado el periodista Fabrizio Romano, quien señala que el británico ya ha dado el 'OK' al club blanco para las próximas cinco temporadas. El futbolista, que no ha dudado en quedarse con la opción madridista por encima de algunos clubes de la Premier League, como Liverpool y Manchester City, será el nuevo gran fichaje de Florentino, quien se quedó sin Mbappé ni Haaland hace casi un año.

Mediocampo para varios años

Aunque en el Madrid esperan un verano mucho más importante en 2024, para este próximo mercado el equipo necesita reforzar algunas líneas, sobre todo pensando en el futuro, y aunque el mediocampo ya tiene a Valverde, Camavinga y Tchouameni, en los despachos no han dudado por Bellingham. Esto sabiendo que la operación no bajará de los 100 millones de euros.

De hecho, 'Bild' asegura que la operación tendrá los 100 'kilos' como precio fijo, más unos 40 en variables. Para definir eso Madrid y Borussia Dortmund tiene previsto reunirse en los próximos días con la intención de cerrar un acuerdo por el traspaso. El equipo merengue ha querido ser cauto debido a que los germanos todavía pelean por el título de la Bundesliga, pero la intención es concretar la operación lo antes posible.

El gran fichaje necesitará lugar en la plantilla

La llegada de Bellingham puede motivar la salida de algún centrocampista del club blanco, y con Modric y Kroos renovados por una temporada más, parece que Dani Ceballos se tendrá que marchar libre el próximo 1 de julio. Otro candidato es el propio Tchuameni, quien gusta en Liverpool, aunque para eso tendría que llegar una oferta cercana a los 100 millones que ya pagaron por el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído