Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, presidente y entrenador del Real Madrid

SEGÚN LA CADENA 'SER'

El Real Madrid define las condiciones para fichar al 'suplente' de Benzema

Publicación:26/07/2022 - 01:23h

Actualización:26/07/2022 - 01:23h

A pesar de que Carlo Ancelotti anunció que el mercado estaba 'cerrado' para el Real Madrid, el panorama podría cambiar si encuentran un delantero que se 'acomode' a las caracterísiticas que busca la Casa Blanca

Ver calendario del FC Barcelona

Además de las incorporaciones de Aurelién Tchoaméni (80M€) y Antonio Rüdiger (gratis), el Real Madrid ha decidido seguir su política de los últimos años de firmar ventanas de transferencias discretas. Carlo Ancelotti comentaba después del Clásico en Las Vegas que ya no harían más incorporaciones en este verano y que confiaban plenamente en el grupo de jugadores que venía de ganar LaLiga, Supercopa de España y Champions League, pero son conscientes de que en la delantera hay un gran vacío. 

El Madrid lleva unos años dándole a Karim Benzema la responsabilidad del gol. El francés está en el mejor momento de su carrera y ha sido clave para que la Casa Blanca haya ganado tres títulos la campaña pasada. No por nada es el máximo candidato a llevarse el Balón de Oro y todos los reconocimientos individuales en este año, pero si hay algo cierto es que, cuando no está, los de Carlo Ancelotti sufren más de la cuenta. 

En la plantilla madridista no hay un '9' de calidad que pueda hacerle sombra al atacante francés. Luka Jovic ni Mariano Díaz sirvieron como competencia en la temporada pasada y tampoco funcionaron los 'inventos' de Luka Modric o Marco Asensio como falso nueve, así como Eden Hazard la madrugada del domingo en el Clásico contra el Barça. Si no llega alguien para reforzar el centro de la delantera, se repetirá la pesadilla de la Casa Blanca cuando Benzema no estuvo. 

En este sentido, según la información de la Cadena SER, el Madrid vuelve a plantearse la posibilidad de firmar a un '9' de recambio, pero bajo ciertas condiciones. El jugador tendría que ser un delantero comunitario, con experiencia en el fútbol de primer nivel y mayor de 30 años, así como que sea capaz de marcar entre diez y doce goles por temporada sin ser un titular. 

Para que esto ocurra, primero tiene que haber una salida en este verano. No es un secreto para nadie que el Real Madrid está muy atento en las ventas que puedan completar en las próximas semanas y esperan que algún jugador 'acepte' marcharse. Los que están en la rampa de salida son Mariano Díaz (una vez más), Borja Mayoral, Dani Ceballos y Marcos Asensio, aunque estos dos últimos podrían acabar quedándose a petición de Carlo Ancelotti. 

¿Tiene Mayoral la llave?

En las últimas horas se ha venido informando que el conjunto de Chamartín está trabajando en la venta de Borja Mayoral, quien ha regresado de la AS Roma tras dos temporadas cedido, con destino al Getafe, que pagaría una cifra cercana a los diez millones de euros por el futbolista. La operación estaría en su fase final y el acuerdo entre los clubes es inminente, pero falta que el nacido en Parla de luz verde para su salida del Santiago Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído