James Rodríguez posa con la camiseta del Everton

EL EVERTON HA PAGADO 25 'KILOS'

El Madrid deja en evidencia la 'operación salida' del Barça con la venta de James

Publicación:8/09/2020 - 00:00h

Actualización:8/09/2020 - 00:31h

El Real Madrid ha cerrado este lunes por la noche la venta de James Rodríguez al Everton. Los ingleses pagarán unos 25 millones por el colombiano en una operación que ha dejado en evidencia el proceder del Barça en cuanto a ventas este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha desecho de una de las patatas calientes que tenía en la plantilla. Los merengues han acordado este lunes la venta de James Rodríguez al Everton a cambio de unos 25 millones de euros. Los blancos traspasan de esta manera al mediapunta colombiano por una cantidad razonable en un momento en el que necesitaban hacer caja por la crisis económica generada por el coronavirus.

Hay que matizar que el de Cúcuta costó tres veces más de lo que han pagado los ingleses por él. Los madridistas se gastaron 75 millones de euros en él en 2014 y seis años después puede decirse que el de Colombia no ha triunfado. Tan solo destacó y brilló en su primera temporada, ya que desde la llegada de Zinedine Zidane fue perdiendo importancia hasta el punto de marcharse dos veces del club. En la primera se fue cedido al Bayern de Múnich y en esta segunda se marcha traspasado al Everton.

 

En total, el Madrid ha obtenido de rentabilidad 38 'kilos' por James, los 25 de los 'tofees' y 13 que pagó el Bayern por su préstamo en 2017. Teniendo en cuenta esto y que el centrocampista ofensivo no ha rendido a la altura de lo esperado, queda claro que no ha sido un fichaje exitoso. Pero a pesar de eso, los blancos han logrado con esta venta quitarse de encima a un jugador que no contaba ni para el club ni para el entrenador.

'Zizou' no quería a Rodríguez, el futbolista terminaba contrato en 2021 y había que desprenderse de él ahora o perderlo completamente gratis dentro de un año. Al final, Carlo Ancelotti, que ha pedido expresamente al internacional, ha permitido que los de Concha Espina se deshagan de los 8 millones de euros de su contrato y saquen además 25 millones. A grandes rasgos, es una gran operación para el Madrid, que indirectamente ha dejado en evidencia la gestión en cuanto a ventas de su eterno rival.

El Barça ha regalado a Rakitic y regalará a Vidal, Umtiti y Suárez

Mientras los madridistas han conseguido traspasar a un futbolista que se había convertido en un problema, los culés están haciendo el ridículo con su 'operación salida'. La única venta de los azulgrana hasta ahora ha sido la de Ivan Rakitic, a quien regalaron al Sevilla a cambio de 1,5 millones y 9 en variables. De los pluses, los catalanes se llevarán casi seguro de 3 a 6, por lo que se podrían sacar como mucho 7,5 'kilos' por un jugador que todavía tiene cuerda para al menos un par de años más a buen nivel.

El FC Barcelona ha regalado al balcánico para darle salida y ahorrarse su salario, y quiere hacer lo mismo con Arturo Vidal, Luis Suárez y Samuel Umtiti. Salvo el francés, que por sus lesiones y su elevado sueldo tiene menos mercado, el chileno y el charrúa deberían marcharse traspasados en condiciones normales. Por Vidal deberían sacarse no menos de 10 millones, mientras que por el uruguayo podrían sacarse fácilmente 15 o 20. Es cierto que excepto 'Big Sam', los demás son tres y cuatro años mayores que el mediapunta blanco, pero aún así podría haberse trabajado más y mejor en sus salidas.

El problema es que el Barça no tiene tiempo ni margen para ser paciente y va a regalarles a todos, igual que ha hecho con Rakitic. Los barcelonistas han renunciado a hacer caja con ellos y solo quieren deshacerse de sus fichas, justo como con el croata. No obstante, el Madrid ha demostrado que con paciencia y trabajo se pueden hacer ambas cosas, ya que James cobraba 8 millones, más o menos lo mismo que Umtiti, 7 menos que Suárez, y un poco más que Arturo e Ivan. Josep Maria Bartomeu debería tomar nota, pero por desgracia para los culés, todo indica que ya no hay marcha atrás y que el presidente liberará gratis o casi gratis 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído