Florentino Pérez en un partido del Real Madrid

FABIÁN... ¡Y DE LIGT!

El Real Madrid ha 'tocado' a dos jóvenes estrellas deseadas por el Barça

Publicación:3/04/2020 - 16:19h

Actualización:3/04/2020 - 16:19h

El Barça se está moviendo en el mercado de fichajes, pero tendrá que vigilar de nuevo con la intervención del Real Madrid. Los blancos han 'tocado' a dos jóvenes estrellas deseadas por los catalanes, Fabián Ruiz y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha acelerado los movimientos del FC Barcelona, que ya trabaja pensando en el mercado de fichajes. Con el fútbol parado hasta nueva orden, los culés se han centrado en la planificación deportiva, y en las últimas semanas han adelantado faena relacionada con altas, bajas y renovaciones. En el Camp Nou se respira optimismo, pero también prudencia porque se enfrentan a un reto que no ofrece certezas.

Los azulgrana ya saben que en este verano se volverán a cruzar con el Real Madrid, que está en la pelea por varios de sus objetivos. Los catalanes guardan la calma en una operación tan sensible como la de Lautaro Martínez, pero hay otras en las que el conjunto de Florentino Pérez es una amenaza seria. Más allá de las especulaciones habituales en estos casos, en los últimos días se han producido algunas confirmaciones.

El agente de Fabián Ruiz ha admitido de forma oficial que ha habido contactos con los blancos en una entrevista concedida a 'Canal Sur Radio': "¿El Real Madrid? Es obvio que hay muchos clubs importantes que han preguntado por él, lleva tres temporadas a un nivel alto. Sí es verdad que se han interesado, lo hemos trasladado al Napoli, pero ahora mismo debe estar centrado en su equipo. En verano ya se verá".

Álvaro Torres no ha dado más detalles sobre unas negociaciones que no desea el Napoli, centrado en renovar al centrocampista a pesar de que este no está por la labor de extender un contrato que expira en 2023. Lo que cada vez está más claro es que los partenopeos deberán estudiar las ofertas que lleguen por un futbolista al que pretenden retener pero al que tasarán en no menos de 80 millones de euros.

Los rumores siguen rondando a De Ligt

Menos realistas son los rumores que vuelven a rondar a Matthijs de Ligt, que habría sido ofrecido a los 'merengues'. Tras una campaña con altibajos en la Juventus, 'Defensa Central', medio afín a los madridistas, asegura que Mino Raiola ha propuesto su fichaje y que está tratando de volver a colocarle, apenas unos meses después de su mudanza del Ajax a la Juventus previo pago de 85,5 millones de euros.

La credibilidad de esta noticia es baja porque uno de los allegados del central aseguró que es feliz en Turín y no se plantea marcharse. Pese a que el Manchester United también ha sondeado su contratación, Keje Molenaar, su suegro, fue contundente en sus declaraciones: "Esto es sólo el inicio, las cláusulas no importan. De hecho, en mi opinión, podría permanecer otros 10 años en Italia, hasta 2030".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído