Fabián Ruiz en un partido con el Napoli en la Champions

EL CITY TAMBIÉN LE SIGUE

El Real Madrid habría adelantado al Barça en el fichaje de Fabián Ruiz

Publicación:24/10/2019 - 21:01h

Actualización:24/10/2019 - 23:30h

Fabián Ruiz sigue brillando en el Napoli, y en la lucha por su fichaje habría tomado ventaja el Real Madrid. Varias fuentes afirman que los blancos han adelantado al Barça y al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid han aplazado su primer encuentro en LaLiga, pero no paran de verse las caras en el mercado de fichajes. Los dos clubes más grandes del campeonato español buscan piezas jóvenes y con talento para reforzar sus siempre ambiciosos proyectos, y varias informaciones aseguran que en el Santiago Bernabéu estarían cerca de cantar victoria en otra disputa sonada con sus máximos rivales.

Según 'Canal Sur Radio', los blancos habrían tomado ventaja sobre los azulgrana en la incorporación de Fabián Ruiz, con quien ya tendrían un acuerdo tras varios contactos entre sus representantes. Ante la imposibilidad de atar a Paul Pogba, Florentino Pérez habría acelerado con el andaluz, ya que Zinedine Zidane no dio su aprobación en la pasada ventana estival a otros pretendidos, como Donny van de Beek o Christian Eriksen.

La clave de este caso, eso sí, es el pacto con el Napoli, que no quiere renunciar a la continuidad de uno de sus referentes. Los 'azzurri' ya intentaron renovar al de Los Palacios y Villafranca hace unos meses -su contrato expira en 2023-, pero este no dio el visto bueno a su propuesta porque su cláusula de rescisión se elevaría por encima de los 100 millones de euros, una barrera que, según la 'Gazzetta dello Sport' considera peligrosa.

Los 'merengues' esperan acercarse más al mínimo impuesto por los partenopeos para traspasar al joven, que está fijado en 60 'kilos'. Teniendo en cuenta que el centrocampista tiene 23 años y que su potencial es espectacular, esta cifra parece una ganga, si es que finalmente se muda a la capital española y mantiene el excelente rendimiento que le ha permitido asentarse también en las convocatorias de la selección absoluta.

A pesar de los movimientos madridistas, Barça y Manchester City no han dicho su última palabra en el posible fichaje de Fabián, que dará que hablar hasta el final de la temporada 2019-20. Son muchos los conjuntos que le tienen en su agenda, y tras haber admitido que sus ídolos de niño eran Xavi Hernández y Andrés Iniesta, no se descarta que pueda acabar en el Camp Nou o el Etihad Stadium, con un estilo futbolístico en el que encajaría como anillo al dedo.

El Barça busca más refuerzos para el centro del campo

Aunque Fabián es uno de los favoritos, no es la única perla que está en el radar del Barça, que sigue pensando en refuerzos para su centro del campo. Aunque se confía en jóvenes como Arthur, Frenkie de Jong, Carles Aleñá o Riqui Puig, estrellas de la talla de Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Arturo Vidal dirán adiós al vestuario pronto, por lo que en la Ciudad Condal quieren estar bien preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído