Lautaro Martínez hace un gesto de aprobación

COMPETENCIA POR UN DELANTERO 'TOP'

El Madrid intentó arrebatar al Barça el fichaje de Lautaro en febrero

Publicación:28/03/2020 - 13:08h

Actualización:28/03/2020 - 13:08h

El FC Barcelona no es el único gran club de Europa que anda al acecho de Lautaro Martínez. El Real Madrid y el Manchester City son dos de los clubes que pueden hacerle competencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se hizo el pasado verano con el fichaje de Luka Jovic, pero el joven ariete serbio no ha aprovechado sus oportunidades y en el club no están nada contentos con su rendimiento. El equipo de Zidane anda falto de gol esta temporada 2019-20, y de cara a la siguiente tiene previsto realizar alguna inversión que pueda devolverle a lo más alto en la élite de equipos goleadores.

Por hacer una comparativa tan sólo en LaLiga 2019-20, el FC Barcelona ha marcado 15 goles más que el Real Madrid en las mismas jornadas (a pesar de que ha recibido 12 dianas más en contra). Los merengues no pueden vivir de lo que hagan Benzema y Vinicius Jr arriba, con un Rodrygo que aún es demasiado joven y jugadores como Hazard o Bale, que se han pasado más de la mitad de la campaña lesionados.

De ahí que, tal y como asegura el diario 'Sport', durante el pasado mes de febrero Florentino Pérez haya intentado el fichaje de Lautaro Martínez. Primero porque habría sido un refuerzo de lujo para el Real Madrid, y segundo porque habría representado un nuevo golpe al Barça en el mercado de fichajes. El objetivo del Real Madrid era convencer a Lautaro Martínez, pero se habría topado de lleno con las preferencias del jugador argentino, que son vestir de azulgrana.

En estos últimos días, vista la negativa del delantero 'nerazzurri', el conjunto madridista también se habría puesto en contacto con Aubameyang, otra de las alternativas que maneja el FC Barcelona si no acaba llegando Lautaro. El gabonés tiene mucho gol y saldría más barato, pero tiene también menos recorrido al haber llegado ya a los 30 años.

Sea como sea, queda claro que los blancos siguen pisando los talones al Barcelona en lo que respecta a las cuestiones de mercado, en una particular 'guerra fría' por reforzarse con las mejores piezas de cara a los próximos meses. Las necesidades de cada equipo son parecidas, aunque el FC Barcelona necesita mejorar el nivel defensivo además de rodear bien a Messi.

El Real Madrid sigue esperando a Kylian Mbappé

El Real Madrid puede centrarse más en el aspecto ofensivo, a la espera de que Kylian Mbappé dé el salto definitivo al club merengue de aquí a dos veranos, en 2021. Eso, a no ser que el Paris Saint-Germain acabe convenciendo al joven delantero de una renovación multimillonaria. Una opción poco probable a día de hoy, teniendo en cuenta la ambición de títulos de 'Donatello' y su voluntad de vestir algún día de blanco, a las órdenes de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído