Thuram, en un partido ante el Augsburgo

EL FRANCÉS QUEDARÁ LIBRE EN VERANO

El Real Madrid piensa en Marcus Thuram, posible objetivo del Barça

Publicación:10/04/2023 - 11:37h

Actualización:10/04/2023 - 11:37h

La delantera del Real Madrid podría seguir hablando francés, aún si Benzema no puede estar sobre el campo. El equipo blanco piensa en un también objetivo del Barça para reforzar su plantilla en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid continúa con su planificación para intentar reforzar una delantera que ha vivido los últimos tres años del rendimiento de un ya veterano Karim Benzema. Aunque su hoja de ruta contempla la posibilidad de volverse a ilusionar por Kylian Mbappé o Erling Haaland en 2024, en el Bernabéu saben que necesitan incorporar a un nuevo atacante en este próximo mercado.

Florentino Pérez se ha caracterizado los dos últimos años por no intentar improvisar durante el mercado si el plan principal no les termina funcionando. En el 2022 intentó y logró hacerlo un poco con el fichaje de Tchouameni, quien llegó como respuesta al PSG por la renovación de Mbappé. El equipo galo, así como el Liverpool, buscaban al mediocampista que finalmente se decidió por los blancos.

Un nombre que ha sonado en el Camp Nou

Ahora, la delantera tiene algo similar. La prioridad de Florentino es no gastar, o al menos no hacerlo en futbolistas que no entren en un plan a largo plazo. De allí que sus primeros refuerzos del próximo curso sean, por ahora, Fran García y Brahim Díaz, quienes en principio regresarán tras sus respectivas experiencias y operaciones. Precisamente para un '9' ahora piensan en Marcus Thuram, futbolista que queda libre el próximo 1 de julio.

'Defensa Central' ha apuntado que el Madrid no tiene planificado un mercado demasiado movido, pero el futbolista de 25 años saldrá libre del Borussia Mönchengladbach y por ello también ha estado en carpeta del FC Barcelona. De hecho, el propio delantero ha dejado ver que llegar a España sería un sueño para él, sobre todo vistiéndose de azulgrana como lo hizo su padre hace ya casi 20 años.

Objetivos de vieja data en el Bernabéu

Con 16 goles y cinco asistencias en 28 partidos oficiales esta temporada, Thuram es una opción 'low cost' para el equipo blanco, permitiendo además una adaptación rápida por encontrarse a su compatriota Benzema. La información igualmente señala que Paulo Dybala, quien podría dejar la Roma por sólo 12 millones de euros debido a su cláusula de salida, o Richarlison, en una cesión o venta a la baja, serían las otras dos alternativas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído