El Madrid y el Atlético en un partido de Copa

POSIBLES 'ATAQUES' EN VERANO

El Real Madrid planea seguir 'rompiendo' el pacto de no agresión con el Atlético

Publicación:8/02/2023 - 13:35h

Actualización:8/02/2023 - 13:35h

El Real Madrid podría seguir buscando jugadores en la cantera del Atlético tras considerar que el pacto con el Atlético se ha roto. Actualmente, los blancos están interesados en los canteranos Adrián Niño y Javi Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Atlético de Madrid habían alcanzado un 'pacto de no agresión' mediante el cual acordaban no 'quitarse' jugadores entre sí. Sin embargo, desde Valdebebas han considerado que sus vecinos quebrantaron el pacto en algún momento, por lo que han procedido en operaciones de mercado de esta naturaleza y tienen en sus planes continuar pescando talento en la cantera del rival madrileño.

El Madrid se hizo con los servicios de Jesús Fortea durante el pasado mercado estival. Para entonces, el jugador estaba cerca de terminar su relación con el equipo colchonero y desde los despachos de Santiago Bernabéu le convencieron para no extender su vínculo contractual con los rojiblancos y sumarse al proyecto blanco, acabando así con el acuerdo previamente establecido con la directiva del Atlético.

Detrás de esta operación estuvo el ex jugador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de España en 2010, Álvaro Arbeloa, quien para entonces se encontraba al frente del banquillo del Cadete A. De hecho, llegó a establecer contactos con varios integrantes de la cantera colchonera en procura de un acuerdo que les permitiera mudarse dentro de la capital española para vestir la camiseta blanca.

Ahora, desde el equipo Juvenil se han sumado a esta tendencia, toda vez que desde el Real Madrid consideran que dicho pacto entre clubes ya ha quedado completamente sin efecto, valiéndose de sus relaciones con los medios de comunicación para señalar a los rojiblancos como los causantes de que este pacto finalmente se haya quebrantado. Esto, a su vez, le ha dado luz verde al equipo blanco para proceder.

Los rojiblancos que sondea el Madrid

Aun así, desde el Atlético de Madrid no están por la labor de bajar los brazos y se han mostrado dispuestos a presentar batalla en caso de ser necesario, por lo que podrían terminar haciendo lo propio en el fútbol base del rival. El caso de Pablo Barrios podría ser un ejemplo de ello, aunque vale resaltar que al Real Madrid ya no le interesaba retenerle. Ahora, el interés de los blancos gira en torno al delantero del Juvenil A, Adrián Niño, que suma 29 goles en 26 presentaciones, pero el Atleti está confiado en retenerle. Javi Alonso es otro de los jugadores colchoneros en la órbita del Madrid que podría ser parte de una lista aun más extensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído