El Real Madrid tiene diseñado su plan de incorporaciones de cara a los próximos años. Después de asegurarse la llegada de Endrick Felipe Moreira de Sousa en 2024, los blancos requieren los servicios de un centrocampista. El principal nombre sobre la mesa es el de Jude Bellingham, pero los blancos ya estarían preparando sus planes de reserva.

A nombres clave para la medular, como el de Bernardo Silva, se ha sumado el de Gabri Veiga, al tiempo que la competencia entre los merengues y una oferta que el centrocampista tendría desde Inglaterra. Vistiendo la camiseta del Celta de Vigo, ha despertado el interés de varios clubes tras registrar nueve goles y tres asistencias en 20 compromisos.

El Celta da por hecho su venta

Sin embargo, desde el cuadro gallego no quieren venderle, pero son conscientes de que tarde o temprano llegará una oferta convincente. Así lo ha dejado claro el presidente del club, Carlos Mouriño: "No queremos vender a Gabri Veiga, pero nos lo van a comprar. Y ahí no podemos hacer nada. Conocemos algunas de sus ofertas y es imposible llegar ahí. Gabri es celtista, tiene ese sentimiento. Hay varios equipos detrás de Gabri. ¿El Real Madrid? No nos ha preguntado a nosotros, no sabemos si al jugador le habrán llamado".

Asimismo, ha indicado que hay cuatro equipos ingleses interesados en hacerse con sus servicios, pero ha advertido que Veiga solo se marchará si el equipo en cuestión pone sobre la mesa el importe fijado en su cláusula de rescisión: "De los 10 primeros de la Premier, han preguntado cuatro por él. Para nosotros, y que quede claro, no está en venta. No tenemos nada que negociar con nadie. Nos remitimos a la cláusula. La decisión es de Gabri, jugará donde él quiera".

La oferta de la Premier

De los cuatro equipos ingleses que querrían ficharle, uno de ellos ya habría puesto una oferta sobre la mesa. De acuerdo con 'Defensa Central', este club estaría proponiendo llevarse al centrocampista, que percibiría alrededor de 45 millones de euros por cada una de las cinco temporadas en las que estaría vinculado al equipo en cuestión.