Benjamin Pavard en un entrenamiento del Bayern

EL BAYERN TAMBIÉN INTENTA RENOVARLE

Real Madrid, PSG, Inter y Juventus van a pelear con el FC Barcelona por fichar a Pavard

Publicación:18/03/2023 - 13:42h

Actualización:18/03/2023 - 13:42h

Con su futuro aún en el aire, pero con multiples opciones para un cambio de aires, Benjamin Pavard llegará al final de la temporada. El Barça, muy atento al galo, tendrá una complicada competencia para cerrar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Como no podía ser de otra manera, un jugador de 26 años que termina contrato en 2024 y que es campeón del mundo, y también de Europa a nivel de clubes, va a ser un futbolista muy seguido. Benjamin Pavard, en carpeta del FC Barcelona desde hace varios meses, ha sido entrando en la planificación de varios clubes con el paso de las semanas e incluso el Bayern Múnich ha acercado posturas para su renovación.

El Real Madrid y su corta defensa fue la primera que entró en la posible puja por el francés, que ahora también a sumado a un Paris Saint-Germain que deberá reforzar su defensa de manera obligatoria para la próxima temporada. Desde Francia aseguran que el equipo parisino intentará una nueva revolución de plantilla y aunque ya habrían asegurado a Milan Skriniar llegará como agente libre, su otro objetivo sería un lateral derecho mucho más defensivo, más aún con la posibilidad de que actúe como central.

Las opciones juegan en contra del Barça

Pavard no tiene clara su continuidad en la Bundesliga, está en el punto de mira de Barça, que vuelve a tener su nombre encima de la mesa, y también del Madrid. El problema es que prefiere jugar más de central que de lateral, algo que en el caso de los culés y merengues les juega en contra. Ambos clubes piensan en el galo más como posible carrilero titular ya que en el centro de la defensa están cubiertos con nombres como Ronald Araújo, Militao, Koundé o Alaba. 

Ante esto, 'Mundo Deportivo' y 'AS' han informado que desde Italia apostarán fuerte también por el futbolista, con la Juventus y el Inter de Milán -que ya intentó la operación en invierno- como los nombres propios que apostarán por el defensor. Sin embargo, el Bayern seguirá intentando la renovación, y hasta ahora Pavard dará prioridad a la oferta de los alemanes, siempre como condición su rol más como central que lateral diestro. 

En Múnich siempre habrá un vendedor complicado

Antes del Mundial, Pavard reconoció que no veía con malos ojos “explorar nuevos horizontes”. Aquellas declaraciones se interpretaron como un adiós anticipado al Bayern, que en ningún momento contempló venderle en invierno. El Inter intentó su fichaje, pero desde el primer momento no hubo negociaciones ante el "no" rotundo de los dirigentes alemanes, que de no conseguir la renovación tampoco facilitarán su salida este siguiente verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído