Ronald Araújo durante un partido con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE VINICIUS JÚNIOR

Araújo 'elogia' a Benzema y desvela su planificación para el Clásico

Publicación:18/03/2023 - 13:10h

Actualización:18/03/2023 - 13:10h

El zaguero del Barça Ronald Araújo ha ofrecido unas palabras a diferentes medios en la previa del Clásico liguero de este domingo 19 de marzo frente al Real Madrid en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo, defensor central del Barça y uno de los futbolistas más importantes para Xavi Hernández, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'Mundo Deportivo' y de 'Vamos' de 'Movistar+' para hablar de varios temas referentes al Clásico de este domingo frente al Real Madrid.

Durante una ronda de preguntas de 'Vamos', el uruguayo fue preguntado por quién ha sido el delantero que más le ha costado defender a lo largo de su carrera. Sin pensarlo demasiado respondió "Karim", refiriéndose al experimentado '9' del conjunto merengue. Mañana se verán nuevamente las caras aunque todo apunta a que volverá a trabajar por el costado derecho para contener a Vinicius Júnior, en un cruce que volverá a dejar chispas sobre el terreno de juego.

Araújo todavía no ve ganada LaLiga

Este domingo será el primer Clásico para el 'charrúa' dentro del Spotify Camp Nou, algo que le mantiene muy emocionado pero con los pies en la tierra en caso de asegurar una victoria. "Estoy muy feliz. Me imagino todo el ambiente de la gente apoyando. Será muy especial y esperemos que salga bien para nosotros. Creo que un triunfo no sentenciaría La Liga, porque esto es fútbol y todo puede pasar. Estaríamos hablando de 12 puntos, que son un buen margen para poder ir a por nuestro propósito, pero debemos afrontarlo con humildad ya que esto es largo y todavía queda mucho por jugar", afirmó Araújo.

Referente a su posición el día de mañana, tiene claro que deberá ceder su posición habitual a su compañero Jules Koundé. "Espero jugar de lateral, pero todavía no sabemos lo que va a decidir el míster. Le intentaré aportar lo mejor de mí al equipo", apuntó, dejando de lado aquellos titulares que le señalan como el 'talón de Aquiles' de Vinicius. "No creo que le tenga la batalla psicológica ganada. Es fútbol y quedan aún muchos duelos en nuestra carrera", apuntó el defensor.

Cómo prepara el Clásico y su amistad con Vinicius 

Por último, aclaró que mantiene una bonita amistad con el brasileño y que está tranquilo antes del partido. "No preparo el Clásico de manera especial. Es como cualquier otro partido, sabiendo obviamente de la importancia de este enfrentamiento. Lo preparo de manera muy normal. 'Vini' es un amigo y un jugador espectacular. Una pena que esté del otro lado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído